Estas aves se alimentan principalmente de néctar de flores por lo que tener algunas en tu patio trasero podría atraer varios especímenes de colibrí
Los colibríes son de las aves más famosas de México, esto debido a que no es tan común verlas y esto se debe a que estos animales se alimentan del néctar de flores, realizando la polinización de plantas y permitiendo la conservación de ecosistemas. Sin embargo; un colibrí no se alimenta de cualquier flor y es por ello que la UNAM reveló las plantas que debes tener en tu jardín para atraer a dichas aves.
Estas aves de vuelo corto prefieren ciertas flores que podías tener en tu jardín y si les das el cuidado necesario tendrás varios de estos especímenes volando dentro de tu patio. Además de tener la presencia de algún colibrí, podrías ayudar al ecosistema atrayendo diferentes animales e insectos que se dedican a polinizar otras plantas y así tener la presencia de más plantas.
¿QUÉ PLANTAS RECOMIENDA LA UNAM PARA TENER COLIBRÍES?
Algunas plantas pueden resultar más atractivas para los colibríes que el resto, habitualmente las que cuentan con colores llamativos y flores con mucho néctar pueden ser la mejor opción para atraer a dichas aves; para ayudar la UNAM publicó los ejemplares que atraen a estas aves.
PETUNIAS
Estas plantas cuentan con más de 20 especies y son nativas de Sudamérica, pueden medir hasta 60 centímetros y sus flores suelen ser muy abundantes. Las petunias pueden ser de muchos colores, son una fuente de abundante néctar para los colibríes.
MUICLE
Conocida como sangre de Cristo, tiene una forma de arbusto, puede medir hasta 16 metros de alto y sus flores con néctar son de color amarillo y rojo; este ejemplar es una de las más abundantes en México y además de atraer a diferentes insectos o aves, también es usada para tema medicinales.
MIRTO
Esta planta ofrece flores con mucho néctar por lo que son una gran elección para atraer a los colibríes, sus ejemplares también se conocen como mirto, arrayán o murta. Los arbustos llegan a medir hasta 3 metros de altura, sus flores son blancas y aromáticas; además trae algunos frutos que son bayas comestibles y aprovechadas como alimento por otras aves.