Si el felino descansa cerca y se acurruca en su cabeza, es una señal muy importante, dado a que estas mascotas suelen ser territoriales
Por: Edel Osuna
Si eres amante de los gatos, esta información seguramente te interesa. Y es que muchas personas suelen convivir con sus mascotas en casa, permitiéndoles estar en el interior, y hasta le colocan juegos y torres para que se entretengan.
Sin embargo, existe un detalle que a muchos les ha pasado: sus mascotas suelen dormir en la cama, pero otras van más allá, pues suelen amar el descanso en la almohada de sus dueños.
Y aunque este comportamiento suele entenderse como un espacio de comodidad para el felino, en realidad existen otros factores que llevan al animalito a buscar, precisamente, ese espacio para dormir.
Ahora, los gatos suelen tener cierto comportamiento que podría resultar extraño o curioso para sus propietarios, como lo es el de dormir donde el dueño reposa su cabeza, convirtiéndola en el sitio preferido para el reposo.
De acuerdo con un portal especializado en felinos, este comportamiento tiene explicaciones que a continuación te daremos:
- Temperatura idónea. Algo que se tiene que tener presente es que los gatos suelen buscar calor y comodidad, por lo que cuando eligen acostarse cerca de la cabeza de su dueño, se debe a que esta zona del cuerpo es una de las que más calor libera. Ahí, por la noche, la mascota encuentra su sitio ideal, cuando la temperatura suele bajar y no hay otro generador de calor, así que eso lleva a los gatos a buscar el lugar más cálido posible, y la almohada es el sitio perfecto.
- Cariño. Otra de las razones por las que tu gato suele acurrucarse en la almohada por la noche es para demostrarte su amor hacia su dueño; por esto, luego de acostarse, ronronean y amasan la almohada, que suele indicar que hay una conexión entre su dueño y el felino.
- Confianza y protección. Los gatos son animales instintivos, por lo que, al dormir en una almohada, están en una posición elevada para vigilar su entorno, ya que desde allí tienen una visión más amplia del panorama, brindándoles una sensación de seguridad y protección.
- Estrés o miedo. En ocasiones, el estrés y la ansiedad provocan que el gato sufra de ansiedad y estrés, por lo que buscará a su cuidador dueño para que lo consuele y lo calme, pues el olor de su dueño cuando está en casa o en la almohada lo calmará.
- Territorialidad. Como se indicó al inicio, los gatos son territoriales y suelen marcar su espacio con feromonas, por lo que al dormir en su almohada eligen, además de un sitio cómodo y confortable, también dejan su marca, reafirmando su territorio y vínculo con su dueño.
Con esto en mente, ahora sí que, si encuentra a su gato echándose una pestañita en su almohada, además de comodidad, también le estará diciendo que confía en usted y le tiene gran afecto.