Este no solo es un viaje en tren, sino una oportunidad para conocer la riqueza cultural y natural de México y sus esplendorosos paisajes
Por: Ofelia Fierros
Viajar en el Tren Chepe es una experiencia única que todos los amantes de las aventuras y paisajes espectaculares deberían disfrutar al menos una vez en la vida. Este recorrido, que va desde Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa, ofrece un viaje inolvidable a través de vistas impresionantes, desde montañas y valles hasta selvas tropicales y desiertos. Donde además podrás conocer hermosos pueblos mágicos de México.
¿QUÉ PUEBLOS MÁGICOS PODRÁS CONOCER DURANTE EL RECORRIDO DEL TREN CHEPE?
CREEL
Este Pueblo Mágico en Chihuahua es conocido por su belleza natural y sus hermosas cabañas de madera. Desde aquí, se puede acceder a las Barrancas del Cobre y a diversas atracciones naturales. Es recomendable pasar uno o varios días explorando.
BATOPILAS
Ubicado también en el estado de Chihuahua, en el corazón de las Barrancas del Cobre, Batopilas ofrece un ambiente tranquilo y vistas espectaculares. Y es conocido por ser uno de los cañones más profundos de las Barrancas.
EL FUERTE
Este Pueblo Mágico se encuentra en el estado de Sinaloa y está en la ruta del Tren Chepe. Marca la entrada a la región sinaloense, donde los paisajes cambian a zonas semidesérticas. Es el último Pueblo Mágico antes de llegar a Los Mochis.
OTROS LUGARES ESPECTACULARES PARA CONOCER A BORDO DEL TREN CHEPE
El recorrido del Tren Chepe no solo es un viaje en tren, sino una oportunidad para conocer la riqueza cultural y natural de México. Desde pueblos mágicos hasta paisajes inolvidables, cada parada ofrece una experiencia única que enriquecerá a cualquier viajero.
A su paso, hay muchos sitios de interés y belleza sin igual, que hará que esta experiencia sea inolvidable.
CHIHUAHUA
Es aquí donde inicia y finaliza el viaje del Chepe. Aquí, los visitantes pueden explorar el centro histórico, lleno de arquitectura impresionante y leyendas locales, como la de “La Pascualita”.
CIUDAD CUAUHTÉMOC
A solo unas paradas de distancia, esta ciudad es famosa por su comunidad menonita, que ofrece una experiencia cultural única. Su corredor comercial incluye el Museo Menonita y diversos restaurantes y tiendas al estilo europeo.
COMUNIDADES TARAHUMARA
Cerca de Creel, estas comunidades preservan sus tradiciones. Los valles de las Ranas, los Hongos y los Monjes son imperdibles, así como el Lago de Arareko y la Cascada de Cusárare.
foto: paisajes mexicanos/facebook
BARRANCAS DEL COBRE
El destino más famoso del recorrido, ubicado en la Estación Divisadero. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de puentes colgantes, miradores y diversas actividades de aventura, como tirolesas y teleféricos.
En este lugar vivirás emocionantes momentos, una de los principales atractivos es el Parque de Aventuras, donde podrás caminar por puentes colgantes, pararte en miradores con piso de cristal, conocer la piedra volada, lanzarte desde la tirolesa más larga del mundo o bien subirte al teleférico para cruzar un gran cañón.
Sin embargo, aún hay más emoción, ya que podrás disfrutar de deliciosos platillos en un restaurante con piso de cristal donde se aprecia la profundidad de los barrancos. En invierno, el paisaje también se vuelve realmente de ensueño, al pintarse completamente de blanco.
CASCADA DE BASASEACHIC
La cascada más alta de México es un espectáculo natural que se disfruta mejor durante la temporada de lluvias, cuando el agua cae con mayor fuerza. ¡Será una experiencia realmente única!
CEROCAHUI
Este pequeño pueblo es el punto de partida hacia otros miradores de las Barrancas del Cobre. Su entorno boscoso es ideal para senderismo y conexión con la naturaleza. Cuenta con na impresionante panorámica, rodeada del verde de sus montañas.
CAÑÓN DE URIQUE
A través de un camino rural, se llega a uno de los miradores más altos de México. Desde el mirador Cerro del Gallego, se puede observar una vista impresionante del Cañón de Urique.