Quienes tengan vehículos de estos modelos recibirán un correo y la reparación de las fallas será sin costo para el consumidor
Por: César Omar Leyva
Toyota de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han emitido un llamado a revisión para más de mil 400 unidades de los modelos Tundra Híbrida (2022-2023), Avanza (2023) y Tacoma (2024) con el objetivo de prevenir riesgos para la seguridad de los consumidores.
En un comunicado se informó que las correcciones a estos vehículos se harán sin costo alguno para los propietarios, por lo que es importante conocer a dónde llevar los autos en caso de estar en la lista señalada.
MODELOS AFECTADOS Y ACCIONES CORRECTIVAS
- Tundra Híbrida (2022-2023): Hay 575 unidades que pudieran presentar riesgo térmico debido al movimiento del tubo de combustible, el cual podría rozar con una línea del freno provocando una fuga. Para solucionar la falla, se instalará un tubo de gasolina mejorado y abrazaderas nuevas.

- Avanza (2023): Se informó que 493 vehículos de este modelo pueden tener una posible falla en la resistencia de la soldadura de la viga de impacto lateral en la puerta derecha. Como solución se hará la instalación de un soporte adicional para asegurar la eficacia de la puerta.

- Tacoma (2024): 386 unidades requieren revisión debido a una posible filtración de agua o humedad en un conector de la persiana de rejilla activa, lo que podría generar problemas en el funcionamiento del motor. Toyota realizará una inspección y, si es necesario, reemplazará el arnés o el conjunto del obturador de la persiana.

¿CÓMO VERIFICAR SI TU VEHÍCULO ESTÁ AFECTADO?
Los propietarios de los vehículos recibirán una notificación por correo postal, y podrán consultar si su automóvil está incluido en el llamado a revisión a través del sitio web de Toyota.
Para mayor información, los consumidores pueden comunicarse con Toyota a través de su página web www.toyota.com.mx, llamando al 01 800 7 TOYOTA (869682) o por correo electrónico a contacto@marcatoyota.com.mx.
La Profeco informó que monitoreará el cumplimiento de estas acciones y pone a disposición de los consumidores su línea de atención: 55 5568 8722, 800 468 8722, y sus redes sociales: X (@AtencionProfeco, @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).