¡Toma nota! Así puedes saber qué tipo de aceite lleva tu carro

La mayoría de los usuarios suelen acudir a un taller para realizar este servicio, sin embargo, aquí te decimos cómo puedes realizarlo tú mismo

Por: Luis Flores

Siempre hay que cumplir correctamente con la hoja de mantenimientos de un carro para que dure tantos años como sea posible. De todas estas tareas rutinarias, el cambio de aceite es la que tiene mayor impacto en la longevidad de un vehículo.

La mayoría de los usuarios suelen acudir a un taller para realizar los cambios de aceite. Es cierto que cambiarlo uno mismo no es caro ni complicado, aunque se requiere tener un espacio privado para poder levantar el vehículo y trabajar con seguridad, puesto que es completamente ilegal realizar este procedimiento en la vía pública.

imagen-cuerpo

IDENTIFICAR EL ACEITE

Si te vas a animar a hacer un cambio de aceite tú mismo, o si quieres comprar una pequeña garrafa de aceite para rellenar un poco el cárter, lo primero que debes saber es qué tipo de aceite usa tu vehículo.

Aquí te diremos de qué formas puedes encontrar esta información y qué producto deberías elegir en el caso de que tu fabricante te ofrezca varias alternativas para un mismo motor.

¿DÓNDE CONSULTO EL ACEITE QUE LLEVA MI COCHE?

Manual de usuario

El manual de usuario de cada carro suele venir con un apartado bastante extenso en el que se detallan los mantenimientos y los intervalos que se aplican en cada caso. Si no sabes por dónde empezar, lo ideal es que consultes la guantera del vehículo y eches un vistazo. Lo más probable es que venga indicado el tipo de aceite que recomienda el fabricante para tu motor.

Etiquetas y pegatinas

La información sobre el tipo de aceite que debemos usar en el coche no siempre viene en el propio vehículo. Sin embargo, no pierdes nada por consultar esto antes de buscar más allá.

En algunos casos, en la tapa de llenado del aceite suele venir escrita la viscosidad del lubricante que recomienda el propio fabricante.

Historial de revisiones

Si tienes acceso a un historial de revisiones del coche, también es posible que venga indicado el tipo de aceite que se ha usado previamente. Los primeros mantenimientos de un vehículo suelen hacerse en casa oficial. Todos los servicios se suelen dejar por escrito en un libro en el que se apunta el tipo de mantenimiento que se ha realizado, los kilómetros y el repuesto que se ha usado.

Consulta de modelo en línea

Buscando el modelo de tu coche en Internet, no vas a tardar mucho en dar con la tecla de qué tipo de aceite usa. Hay muchas páginas que publican fichas técnicas detalladas de cada vehículo, y en ellas se muestra el tipo de aceite que usa cada automóvil.

Si vas a proceder por este método, asegúrate de hacer la consulta para un vehículo que sea exactamente el mismo que el tuyo. Para que no te equivoques, debe coincidir la cilindrada, la potencia, el código motor y el año de fabricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes