Te presentamos el mejor sartén de aluminio con antiadherente, avalado por Profeco

Entre los productos evaluados estaban los fabricados en Francia, Brasil, China y España, pero México salió ganador

Por: Edel Osuna

Infaltable e indispensable, las sartenes son los utensilios de cocina básicos por excelencia, pues en ella se elaboran distintos platillos que requieren de una mano precisa a la hora de freír o de calentar los alimentos.

En virtud de ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su laboratorio, realizó un estudio de calidad en distintos sartenes antiadherentes de aluminio que se pueden encontrar en el mercado mexicano.

Profeco estudió la calidad de 24 productos de 13 marcas, a los que evaluó no nada más su información, sino también la funcionalidad de sus materiales, como la capacidad de su antiadherente, distribución del calor, combustibilidad del mango, durabilidad del producto, entre otras pruebas.

De acuerdo con los resultados, dados a conocer en la Revista del Consumidor de junio de 2022: "Se comparó el porcentaje de degradación que sufren las sartenes después de 2022 ciclos de prueba de desgaste usando una fibra abrasiva humedecida en agua jabonosa. La degradación no puede ser mayor al 35% del espesor inicial del recubrimiento".

LOS SARTENES EXCELENTES ANTIADHERENTES DE ALUMINIO

imagen-cuerpo

Conforme a las pruebas realizadas por el laboratorio de Profeco, los sartenes de aluminio antiadherentes con calificación de excelente fueron:

Ecko/ Advance (45081): resultaron con excelencia en pruebas de durabilidad y antiadherencia (huevo y leche), así como en la de distribución del calor en la base.

Tampoco presentó defectos, además de que superó la revisión de combustilibilidad del mago y se destacó su antiadhernte "Geo Stone".

En cuanto su precio, a la fecha de la publicación de resultados; es decir, antes de junio, este fue de 649 pesos mexicanos.

Vasconia/ Máster (4033243): también un producto de excelencia en las pruebas de distribución de calor en la base, durabilidad, además de estudios de antiadherencia con leche y con huevo.

En cuanto al mango, también pasó las pruebas de combustibilidad, además de que no salió defectuoso y se destacó por su brillantez exterior y la calidad del antiadherente, el “Duraflon Extra” en tres capas.

Respecto a su precio, hasta antes de junio de 2022 y de la publicación de resultados del estudio, era de 461 pesos mexicanos.

Y aunque los dos sartenes superaron con calificación de “Excelente” las pruebas realizadas por el laboratorio de Profeco, la marca Vasconia fue más económica, además que emitió algunas recomendaciones, como: no usar cucharas o palas de metal a fin de que el producto no se maltrate, y sustituirlas por piezas de madera o nylon.

DEJA UNA RESPUESTA