La Secretaría del Bienestar informó por medio de sus redes sociales que los supuestos préstamos que se ofertan para el 2025 podrían ser una estafa
El 2025 ha comenzado y como es habitual la cuesta de enero ha comenzado a afectar a muchos ciudadanos, especialmente algunas personas afiliadas algún programa social y ha sido por medio de mensajes de WhatsApp que se han dado a conocer ofertas fraudulentas de algún préstamo o crédito bajo el nombre del Bienestar; sin embargo, se debe tener cuidado pues es posible que sea una estafa.
La Secretaría del Bienestar informó por medio de sus redes sociales que los supuestos préstamos que se ofertan para este nuevo año son falsos y las autoridades han compartido información sobre estos créditos que buscan robar dinero a los beneficiarios de distintos programas especialmente de las personas adultas mayores que pueden ser las más afectadas.
¿QUÉ DIJERON LAS AUTORIDADES SOBRE EL PRÉSTAMOS BIENESTAR 2025?
Fue por medio de su cuenta en X (anteriormente Twitter), que la Secretaría del Bienestar, aclaró que es completamente falso que estén ofreciendo créditos a través de plataformas no oficiales. De hecho, las autoridades explicaron que estos fraudes se realizan a través de cuentas sospechosas que buscan aprovecharse de la confianza de los usuarios y personas que tienen una necesidad económica.
Junto con la Secretaría del Bienestar, el Banco del Bienestar ha enfatizado que no realiza ninguna de las siguientes acciones:
- No vende vehículos ni solicita depósitos a los ciudadanos.
- No otorga créditos o préstamos por internet.
- No pide información personal en línea, como números de cuentas o contraseñas
ASÍ PUEDES EVITAR FRAUDES CON LA TARJETA DEL BIENESTAR
Este tipo de fraudes por internet se han vuelto más comunes y sofisticados, por lo que es importante que los ciudadanos, en especial los adultos mayores, estén siempre informados sobre cómo protegerse de los delitos. Las autoridades de la Secretaría del Bienestar han compartido algunos consejos para evitar estafas relacionadas a la Tarjeta del Bienestar y son:
- Nunca compartir el NIP: El número de identificación personal es privado y debe ser mantenido seguro en todo momento.
- No entregar la Tarjeta del Bienestar a desconocidos, por ningún motivo.
- Desconfiar de llamadas o mensajes sospechosos que ofrezcan préstamos o soliciten información personal.
- Verificar siempre la información a través de canales oficiales como las sucursales del Banco del Bienestar o el número telefónico 800 900 2000, donde se puede recibir atención especializada