¿Te gusta la cerveza? Conoce los beneficios de esta bebida

Esta bebida contiene vitamina B, fósforo, ácido fólico y niacina, además de una gran cantidad de proteínas y algo de fibra siendo muy beneficiosa

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Durante la temporada de navidad y fin de año, es habitual que las fiestas sean grandes y muchos invitados optan por celebrar tomando cerveza; lo interesante y que pocos consumidores saben es que dicha bebida tiene una gran serie de beneficios para la salud. Por lo que; está opción podría ser un gran acierto el beberla, siempre y cuando se mantenga la moderación.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CERVEZA?

La cerveza puede ayudar para algunos de los malestares y ligeros padecimientos; sin embargo, es importante señalar que estos beneficios llegarán de la mano de una alimentación balanceada, ejercicio y el acompañamiento de un especialista médico. Es por ello que no se debe consumir sin la guía de un especialista ni descuidar otros aspectos como la comida y actividad física.

EVITAR ATAQUES CARDÍACOS

De acuerdo con The Nutrition Source, existen varios estudios que descubrieron la relación entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres y mujeres. Esto se debe a que el alcohol como la cerveza, eleva los niveles de lipoproteína de alta densidad conocido como "colesterol bueno", que se asocian a una mayor protección contra enfermedades cardíacas.

EVITA EL DESARROLLO DE DIABETES

Un artículo de la cadena NBC News, compartió un estudio de la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes; dentro de este trabajo se reveló que las personas que beben entre 3 y 4 veces por semana tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes que quienes nunca beben. Esto se debe a que el alcohol permite una mejor asimilación de la insulina en el cuerpo.

MEJORAR LA FUNCIÓN COGNITIVA

Un artículo de National Library of Medicine, del Centro Nacional de Información en Biotecnología del gobierno de Estados Unidos, aseguró que el consumo moderado y regular de alcohol se asoció con una mejor función cognitiva en comparación con no beber o beber con menor frecuencia; por lo que los efectos positivos se obtienen en un bajo consumo de alcohol.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes