Los expertos culinarios del mundo han señalado que este platillo no fue de su agrado y obtuvo una baja calificación por parte de los críticos
Taste Atlas es un es una plataforma en línea que clasifica, cataloga y califica la gastronomía del mundo, incluyendo platos y restaurantes. Este medio está compuesto de expertos culinarios que prueban diversos platillos del mundo, incluyendo México. En el caso de nuestro país, ha conseguido tener buenas reseñas en diferentes comidas y bebidas; sin embargo, existe un postre que ha sido considerado el peor del mundo.
La gastronomía de México es reconocida por su diversidad y riqueza, al ser una de las más emblemáticas del mundo. En 2010, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco; gracias a su creatividad, antigüedad y profundo significado cultural. La cocina mexicana combina diversidad de sabores para crear platillos únicos, muchos reconocidos como los mejores, aunque no siempre es el caso.
¿CUÁL ES EL POSTRE MEXICANO CONSIDERADO EL PEOR DEL MUNDO?
Dentro de la gran variedad de platillos mexicanos, los postres son un área que destaca bastante por contener sabores diversos, únicos y que han sorprendido a más de uno. En este aspecto, Taste Atlas ha reconocido varios postres como de los mejores del mundo; sin embargo, existe uno que fue reprobado por los expertos y obtuvo la calificación más baja de todos los postres.
Este platillo es la famosa capirotada, un postre que se come durante la Cuaresma, la plataforma de gastronomía colocó al plato en el tercer lugar de los peores platillos mexicanos, dándole apenas 3.2 estrellas de 5; siendo el postre de México peor calificado e ingresando entre los peores postres de todo el mundo. Los expertos de Taste Atlas dieron su explicación tras darle esa calificación.
Taste Atlas describe a la capirotada como: "La versión mexicana del budín de pan, que consiste en pan viejo, trozos de nueces y frutas, canela, panela, almíbar dulce y queso encima. La combinación de estos ingredientes se cuece tradicionalmente en el horno. Las frutas pueden incluir cocos, manzanas, plátanos, pasas y dátiles, mientras que las nueces van desde maní hasta piñones".
¿POR QUÉ SE COME LA CAPIROTADA EN CUARESMA?
Cada uno de los ingredientes que tiene la capirotada lleva un significado religioso, siendo este el platillo perfecto para consumirse en esta temporada, se dice que, pasado el ayuno de Semana Santa, muchas familias acostumbraban a comerla. Este postre no incluye nada de carne, lo que permite su consumo durante estas festividades.
A pesar de obtener una mala calificación, la capirotada es uno de los postres más valorados por los mexicanos, esto debido a que forma parte de la identidad culinaria de las familias mexicanas y es un postre que se ha consumido por años durante una festividad importante.