El Inapam tiene como objetivo procurar una vida digna para las personas adultas mayores y con su credencial tienen acceso a múltiples beneficios
Por: Ofelia Fierros
Si estás por cumplir o ya tienes 60 años de edad y deseas acceder a los beneficios que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), tienes que realizar una serie de trámites para obtener tu Tarjeta Inapam.
Con esta credencial, todas las personas afiliadas al programa tienen varios beneficios, como descuentos en servicios, como agua y predial, así como excelentes promociones con rebajas en alimentos, ropa, medicinas, hospitales, restaurantes, ópticas, centros recreativos y culturales, entre otros.
Para que las personas de la tercera edad puedan inscribirse en este programa que otorga el Gobierno Federal, sólo hay que realizar un sencillo trámite en el módulo más cercano a tu domicilio. Puedes entrar al siguente ENLACE para mayor información.
PASOS PARA SOLICITAR LA TARJETA INAPAM:
El horario de atención para tramitar la Tarjeta Inapam es de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas; además, es un trámite gratuito y permanente.
1.- El primer paso para inscribirse en el programa de los adultos mayores es comprobar identidad del beneficiario y presentar en original y copia los siguientes documentos:
--Acta de nacimiento
--Identificación vigente: pueden ser credencial de elector, pasaporte, o cualquier documento que acrediten su identidad, expedidos por la autoridad correspondiente.
--Clave Única de Registro de Población (CURP).
-- Comprobante de domicilio que no tenga más de seis meses de antigüedad, o constancia de residencia de la autoridad local.
--Cuatro fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color, sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes.
Asimismo, si el adulto mayor no puede valerse por sí mismo o se le complica salir de casa, puede contar con un adulto auxiliar para que realice los trámites, puede ser un hijo, hermano, o cualquier familiar o amigo, solo tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
--Ser mayor de 18 años.
-- Identificación vigente. Puede ser credencial para votar, pasaporte o cualquier documento que acredite su identidad.
--Clave Única de Registro de Población (CURP).
-- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
--Documento que acredite su parentesco con el adulto mayor.