Las personas de 60 y más pueden verse ampliamente beneficiadas al estar registradas en el programa federal
Por: Edel Osuna
Desde hace años, una de las tarjetas más buscadas por las personas adultas mayores es la que emite el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Y es que, desde que fue lanzada, la tarjeta Inapam ha sido bien aceptada entre ese sector poblacional, por los beneficios que obtienen, como descuentos, promociones y rebajas en bienes y servicios.
Aunque inicialmente este programa social estaba enfocado en las personas que no contaban con una pensión o que sus familiares no les atendía, recibir descuentos era significativo para ellos.
Por ello, a través de los años la tarjeta Inapam fue ampliamente aceptada, y con la actual administración federal, que se vino a reforzar con los actuales programas sociales, como la Pensión del Bienestar.
ACCEDER A LOS DESCUENTOS CON LA TARJETA INAPAM
De acuerdo con el Directorio de Beneficios 2023, para que las personas de 60 años y más con su credencial del Instituto acceden a distintos beneficios, en diversas empresas en todo el territorio nacional.
Los distintos rubros en que los adultos mayores pueden acceder a beneficios con credencial Inapam, además de descuentos con la tarjeta del Bienestar y son conforme al Directorio de Beneficios 2023 con Credencial Inapam, los rubros donde las personas de 60 años y más pueden obtener descuentos con la tarjeta del Bienestar son los siguientes:
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar
No obstante, para accederé a estos beneficios con la tarjeta Inapam, el adulto mayor debe llenar estos requisitos:
*Comprobante de identidad, para lo cual se pueden presentar los siguientes documentos:
- Credencial INE
- Licencia de manejo
- Pasaporte
- Credencial del IMSS
- Credencial del Issste
- Carnet (IMSS, Issste, Pemex); debe contar con fecha de nacimiento, foto y sello sobre la misma.
*Comprobante de edad (60 años y más); estos documentos sirven:
- Credencial INE
- Licencia de manejo
- Pasaporte
- Credencial del IMSS
- Credencial del Issste
*Comprobante de domicilio; estos son los que se pueden presentar:
- Credencial INE
- Algún estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.), que cuente con domicilio actual y completo, y que no mayor a 3 meses.
*Dos fotos tamaño infantil, y que cumplan con los siguientes rasgos:
- Sin lentes
- Con fondo blanco
- Sin gorra
Cubiertos todos estos requisitos, y ya con la tarjeta Inapam, podrás acceder a los beneficios que esta tiene para su portador, que son los adultos mayores de 60 y más.