Una de las carreteras más famosas de México no tendrá cobro en sus casetas, aunque la razón no es para alegrarse
Hace unos días el huracán John llegó a las costas de Acapulco, Guerrero como categoría 3; este fenómeno meteorológico ha golpeado con fuerza al municipio, inundando las calles de la ciudad, provocando deslaves. La fuerte tormenta revivió la pesadilla de Otis, un huracán de categoría 5 que golpeó la ciudad en octubre del año pasado.
Al menos mil 200 personas se encuentran en refugios de emergencia, según lo informado por las autoridades; las aguas de las inundaciones alcanzaron hasta un metro y medio de profundidad en algunas zonas lo que ha llevado a las personas a desalojar de dichas zonas con el fin de evitar problemas de salud.
¿QUÉ CASETA SUSPENDIÓ SU COBRO?
La contingencia derivada del Huracán John ha obligado a las autoridades a solicitar suspender el cobro de algunas casetas que se dirigen al municipio afectado por este fenómeno. El gobierno de Guerrero acordó con Caminos y Puentes Federales (Capufe) en suspender el cobro de peaje en las casetas de la Autopista del Sol, así como en el Maxitúnel de Acapulco.
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado, comentó que ahora mismo toda ayuda es primordial en estos momentos, es por ello que solicito a Capufe la suspensión del cobro de casetas de dichas autopistas. Dicha acción fue aplicada de igual manera tras el paso del huracán Otis; misma acción que se reanudó apenas el pasado 26 de agosto de 2024.
Las casetas Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis, son las que están libres de cobro para los automovilistas, reportó Capufe.