Autoridades han recomendado a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lluvias y vientos muy fuertes
Por: César Omar Leyva
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este martes el huracán "Francine" alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubica sobre el noroeste del Golfo de México a 240 km al este de la desembocadura del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.
El fenómeno meteorológico producirá lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, con la posibilidad de formación de trombas marinas.
La autoridades de esa zona han recomendado a la ciudadanía tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de Protección Civil.
El SMN hizo un llamado a extremar precauciones en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje, incluyendo a quienes navegan en la zona marítima, para evitar riesgos innecesarios.
ESTA ES LA POSIBLE TRAYECTORIA DE "FRANCINE"
De acuerdo con el reporte meteorológico más reciente, "Francine" presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 150 kilómetros por hora.
Esas condiciones provocarán en Tamaulipas lluvias fuertes así como vientos con rachas de 60 a 80 km por hora, oleaje de 2 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en zonas costeras de dicha entidad.
¿QUÉ SE RECOMIENDA?
Las autoridades han exhortado a la población a extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil. Se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas:
- Buscar refugio en lugares seguros y evitar cruzar ríos o arroyos.
- Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- No realizar actividades en playas y evitar la navegación marítima.
- Estar atentos a los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades.