Evitar largas filas en sucursales bancarias, nos brinda seguridad y ahorro de tiempo
Por: Dora Alicia Miranda
Cuándo tenemos que realizar un trámite bancario, el tener que acudir al banco resulta tedioso y a veces desagradable por el tiempo que tenemos que esperar para que llegue nuestro turno y poder realizar el movimiento que queremos.
En la actualidad, el sector financiero se ha modernizado y la digitalización avanza a pasos acelerados. El uso del Smartphone, ha provocado un crecimiento exponencial de la banca en línea. Las sucursales bancarias se mantienen como la base del negocio financiero por la confianza que genera ente los usuarios. Pese a esto, las personas acuden cada vez menos a las sucursales, pero si se tiene que acudir a una sobre todo de BBVA o Banorte, hay que poner especial interés.
CONOCE LA OPCIÓN PARA AHORRAR TIEMPO EN LAS FILAS DE LAS SUCURSALES BANCARIAS
El evitar las filas en actividades tan importantes como las bancarias, nos brinda la posibilidad de mantenernos seguros y sobre todo no perder nuestro valioso tiempo.
Desde el inicio de la pandemia del Covid 19, la banca por internet, sumó 16 millones de usuarios, alcanzando los 68 millones y el número de operaciones aumentó significativamente en un 16 por ciento. La banca móvil sumó a 24 millones de clientes, según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Según encuesta realizada por Fondeadora y Dada Room, 9 de cada 10 millennials mexicanos odian los bancos y prefieren la banca digital y la atención en línea, dando preferencia a las apps que a las llamadas por teléfono y las visitas a las sucursales bancarias.
CONOCE LA NUEVA OPCIÓN DIGITAL DE LOS BANCOS
Luego de la nueva normalidad, muchos servicios bancarios se adaptaron para realizarse desde casa y si tenemos que acudir a un banco, podemos hacerlo de forma más segura y eliminando el tiempo de espera con el turno digital.
Entre los nuevos beneficios de la banca móvil, podemos encontrar el turno digital que consiste en obtener un turno en menos de dos minutos desde nos encontremos y programarlo para el momento que tengamos que acudir a una sucursal bancaria.
Entre los beneficios que nos brinda el turno digital encontramos los siguientes:
-Se puede crear el turno y el horario que más nos convenga.
-No se pierde tiempo haciendo filas.
-Podemos seleccionar desde el inicio el trámite que vamos a realizar.
-Existe prioridad sobre los turnos que se generan en sucursal.
-Se evitan riesgos por contacto o por estar mucho tiempo expuesto.
-Además, es posible generar más de un turno digital al día, solo debemos cancelar o haber usado el anterior y, automáticamente podremos generar otro turno.
Una ventaja que permite el turno digital, es el tiempo promedio que usamos para trasladarnos a una sucursal bancaria que es de 26 minutos aproximadamente y el costo promedio es de 28 pesos. Mientras que, para ir un cajero, toma 20 minutos en promedio y un costo de 21 pesos de acuerdo a información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).