Si tu auto chocolate tiene estos 4 puntos no podría ser regularizado en México

El Gobierno Federal únicamente autorizó la legalización de los autos extranjeros en ciertos estados del país

Por: Luis Flores

Si eres una persona que cuenta con un automóvil de procedencia extranjera, mejor conocido como auto chocolate y lo quieres regularizar, debes cumplir con ciertos requisitos para poder llevar a cabo este proceso.

Actualmente el Gobierno Federal únicamente autorizó la legalización de los autos chocolate en los siguientes 12 estados: Sonora, Michoacán, Baja California, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Chihuahua, y Zacatecas; pero, aún así, la solicitud puede ser negada.

imagen-cuerpo

REQUISITOS PARA REGULARIZAR UN AUTO CHOCOLATE

Para poder regularizar el automóvil de procedencia extranjera, el usuario deberá proporcionar los siguientes datos a la hora de agendar una cita: la CURP, domicilio, los datos de contacto de la persona y de la unidad, así como el Número de Identificación Personal.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Una vez que se quiera regularizar el automóvil, el usuario deberá contar con la siguiente documentación.

- Identificación personal.

- Título de la unidad automotriz.

- Comprobante de domicilio.

- Fotografías del vehículo que será regularizado para que puedan circular libremente.

- La persona interesada deberá pagar dos mil 500 pesos.

RAZONES PARA RECHAZAR LA LEGALIZACIÓN

-Si en dado caso el dueño de este tipo de unidad automotriz no reside en las anteriores entidades federativas, le será negada la regularización de su auto chocolate por parte del Registro Público Vehícular (Repueve).

-De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no podrán ser regularizados los carros chocolate que pertenezcan a modelos deportivos o de lujo, así como tampoco aquellos que cuenten con algún tipo de blindaje.

-El automóvil a legalizar deberá cumplir con las normas vigentes en México sobre el cuidado al medio ambiente.

-Aquellos vehículos que cuenten con reporte de robo o estén sujetos a investigaciones, tampoco podrán acceder a este beneficio por parte del Gobierno de México.

DEJA UNA RESPUESTA