La mandataria recordó que es la tercera vez que visita la costera desde que inició su sexenio para supervisar los avances de reconstrucción
Por: Luis Flores
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra este domingo 27 de octubre en el puerto de Acapulco para ofrecer un informe general sobre las acciones emprendidas en Guerrero y Oaxaca por la emergencia del huracán "John", el cual afectó ambas entidades a finales de septiembre.
La mandataria recordó que es la tercera vez que visita la costera desde que inició su sexenio para supervisar los avances de reconstrucción. Informó que, hasta la fecha, para Guerrero se han destinado 6 mil 659 millones de pesos y mil 55 millones de pesos para Oaxaca, tanto en apoyos ya entregados tras el censo de la Secretaría del Bienestar como para los que están en proceso.
ATENDIENDO LAS AFECTACIONES
"Desde la primera semana, decidimos venir a Guerrero y han estado los equipos atendiendo tanto al Estado como al Estado de Oaxaca", destacó Sheinbaum Pardo, al tiempo que recordó que "John" causó daños en 51 municipios guerrerenses, 29 de ellos con mayor impacto, y en Oaxaca afectó 15 municipios.
Entre las principales afectaciones reportadas están aquellas en las vías de comunicación, así como en distintos servicios públicos como agua potable y drenaje, las cuales se convirtieron en la prioridad para atender.
"Que sepan las mexicanas y mexicanos que no hemos dejado solos a los guerrerenses, ni tampoco a los oaxaqueños", dijo la mandataria tras el paso del huracán de hace un mes.
CLARIDAD
La secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez aseguró con el apoyo de la Sedena y Marina se logró atender a las zonas afectadas por "John".
Destacó que la buena noticia para el puerto de Acapulco es que ya terminó la emergencia provocada por el huracán "John".