Para poder solicitar estos artículos se deberá cumplir con los requisitos solicitados y asistir a los Módulos del Bienestar
De acuerdo con un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2020, en México hay 6 millones 179 mil 890 personas con discapacidad, esto representa un 4.9% de la población total del país. Debido a estos números, el gobierno entregará sillas de ruedas y andaderas gratis por medio del programa Servir para el Bienestar.
Los ingresos de cada familia mexicana son variados, algunas tienen mayores dificultades y no pueden cubrir por completo algunos gastos, en este sentido es que los programas sociales cobran gran importancia para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. En este sentido; el programa Servir para el Bienestar busca apoyar a las personas con discapacidad ofreciendo artículos necesarios para su día a día de manera gratuita.
¿CÓMO PUEDO OBTENER UNA SILLA DE RUEDAS O ANDADERA GRATIS?
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Edomex) ha compartido la existencia del programa Servir para el Bienestar, un apoyo dirigido a mexiquenses en condición de pobreza que vivan con discapacidad para caminar y que su día a día se ve obstaculizado por esta situación. Las autoridades han señalado los requisitos para poder ingresar a este apoyo.
La secretaría ha explicado que estos apoyos son gratuitos y serán cubiertos en su totalidad por el gobierno a través de la Secretaría de Bienestar, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal estatal autorizada. De acuerdo con el gobierno del Estado de México; la entrega de silla de ruedas y andaderas gratis podrán mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Los interesados en ingresar a este programa deberán de realizar los trámites de registro de manera personal, en los Módulos del Bienestar que se encuentran dentro de la entidad y más cercanos a tu domicilio. Para realizar el trámite se solicitarán los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia domiciliaria de la autoridad local con vigencia no mayor a 3 días
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado
- Comprobante médico vigente al año de la fecha de solicitud expedido por una institución pública, que acredite la situación de discapacidad, y que justifique la necesidad del apoyo solicitado