Esta medida aplica para todos los niveles educativos y en todos los planteles, tanto para alumnos, como para personal docente y administrativo
Por: Ofelia Fierros
La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los alumnos de todos los niveles educativos y turnos escolares tendrán suspensión de clases durante este jueves 4 de julio y mañana viernes 5 de julio.
Con esta medida, todos los planteles escolares tendrán un puente largo, mismo que se espera que termine el lunes 8 de julio, y todo el alumnado, así como docentes, directivos y personal administrativo vuelvan a sus labores normales.
¿QUÉ ESTADOS SUSPENDEN CLASES?
La suspensión de labores escolares aplica para los estados de Quintana Roo y Yucatán, esto como medida preventiva ante la proximidad del huracán “Beryl”, cuyo impacto se espera durante la noche de este jueves o la madrugada de mañana viernes.
Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló esta mañana que el huracán se encuentra sobre el oeste del Mar Caribe y se desplaza hacia el oeste-noroeste, con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a la población de Quintana Roo para que, de ser posible, acudan a refugios temporales cercanos o se resguarden antes del inicio del fenómeno meteorológico.
SUSPENSIÓN DE CLASES
- Quintana Roo: Se han suspendido las clases desde el primer minuto de hoy jueves 4 de julio hasta el viernes 5 de julio en todos los niveles educativos en todo el estado. Esta medida busca garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo ante las condiciones climáticas adversas previstas.
- Yucatán: El gobernador Mauricio Vila anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir de hoy jueves 4 de julio, también hasta el viernes 5 de julio. Además, se ha decidido suspender labores no esenciales en algunos municipios cercanos al posible impacto del huracán “Beryl”. Esta acción tiene como objetivo principal proteger a la población ante la cercanía del fenómeno meteorológico.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad durante esta emergencia.