Sentencian a dos personas más por el ataque a Omar García Harfuch ocurrido en 2020

Hasta la fecha ya son 14 las personas que han recibido sentencia al ser encontrados responsables de participar en el atentado

Por: César Omar Leyva

Dos individuos vinculados al atentado de 2020 contra Omar García Harfuch, entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fueron condenados a 86 años y 7 meses de prisión por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. El ataque, llevado a cabo por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrió el 26 de junio de 2020 en la avenida Paseo de la Reforma, en la zona de Lomas de Chapultepec, dejando un saldo de tres personas fallecidas y varias más heridas.

Los sentenciados, identificados como Carlos David "N" y José María "N", fueron detenidos tras huir en un vehículo blanco, pero fueron interceptados y arrestados por las autoridades. Además de la pena privativa de libertad, se les ordenó indemnizar a las víctimas y sus familias por los daños ocasionados indicó el encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

imagen-cuerpo

El funcionario explicó que esta sentencia es la suma de ambos delitos por los que se les halló responsables. Sin embargo, solo purgarán 70 años como lo establece el numeral 33 de la Constitución Política de México. Además, ambos sentenciados deberán pagar el daño tanto al ahora titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como a las familias de las víctimas mortales.

Hasta la fecha ya son 14 las personas que han recibido sentencia al ser encontrados responsables de participar en el atentado del que fue víctima el exfuncionario capitalino hace poco más de cuatro años en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde tres personas perdieron la vida.

El atentado, que casi acaba con la vida de García Harfuch, dejó como saldo tres muertos, incluidos dos escoltas del funcionario y una transeúnte. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México subrayó que la pena máxima que podrán cumplir los sentenciados es de 70 años, conforme a la legislación mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes