El presidente del PAN, Marko Cortés, condenó enérgicamente el secuestro y exigió una pronta intervención del gobernador de esa entidad
Por: César Omar Leyva
Las autoridades de Tamaulipas confirmaron el secuestro del diputado local del PAN, Vicente Javier Verástegui Ostos, en el Ejido Emiliano Zapata, ubicado en el municipio de Xicoténcatl. Verástegui es hermano de César "Truko" Verástegui, excandidato a la gubernatura del Estado.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se ha abierto una carpeta de investigación y desplegado un operativo de búsqueda en coordinación con elementos de la Guardia Estatal, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El objetivo es esclarecer los hechos y dar con el paradero del legislador.
El secuestro fue confirmado previamente por la Vocería de Seguridad del Estado, quien informó que el diputado fue privado de su libertad por un grupo armado en las inmediaciones del Ejido Emiliano Zapata. Según los primeros reportes, los secuestradores llegaron al rancho "Lupita", presuntamente propiedad del legislador, a bordo de cuatro motocicletas y un automóvil Jetta blanco. Tras disparar varias veces, se llevaron a Verástegui en el vehículo, robando también una camioneta dorada del personal del diputado.
El presidente del PAN, Marko Cortés, condenó enérgicamente el secuestro y exigió una pronta intervención del gobernador de Tamaulipas. Asimismo, el diputado Ismael Cabeza de Vaca también se sumó a la exigencia de que las autoridades tomen acciones inmediatas para localizar a su compañero.
El operativo continúa en marcha, con un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información relevante al número de emergencia 911.