La integrante del colectivo Salamanca Unido Buscando Desaparecidos buscaba a su hermano José Francisco Cano, desaparecido en agosto de 2018
Por: Ofelia Fierros
La buscadora Lorenza Cano Flores, de 55 años de edad y miembro del Colectivo "Salamanca Unido Buscando Desaparecidos", fue secuestrada en su propia casa por un grupo de hombres armados en Salamanca, Guanajuato.
La mujer fue privada de la libertad la noche del lunes 15 de enero en su vivienda, ubicada en la calle Abedul de la colonia Ampliación El Cerrito, a donde llegaron individuos que se la llevaron de manera violenta.
El esposo y el hijo de Lorenza Cano intentaron evitar su secuestro, por lo que fueron asesinados frente a ella.
Lorenza Cano se unió al Colectivo "Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos" con el propósito de buscar a su hermano, José Francisco Cano Flores, desaparecido desde el 17 de agosto de 2018.
Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y brindar justicia a la familia Cano Flores.
Mientras tanto, el Colectivo "Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos" y otras organizaciones se han unido para exigir la pronta liberación de Lorenza Cano y el esclarecimiento de estos actos de violencia.
Mientras que el titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Jaime Rochín, aseguró que ya están en comunicación con la familia de Lorenza Cano para brindarle asesoría y acompañamiento.
“Desde la @ceaivgtoya estamos en contactos con los familiares de Lorenza Cano para brindarle acompañamiento, asesoría y las medidas ayudas necesarias. Trabajamos de manera coordinada con las autoridades correspondientes para su pronta localización”, señaló.