SEC: ¿Habrá clases el viernes 22 de noviembre en Sonora? Esto dice el calendario escolar

Los días destinados al registro de calificaciones son ahora considerados parte del calendario escolar y están diseñados para facilitar las labores

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora dio a conocer el calendario escolar correspondiente al ciclo 2024-2025, que inicio el 26 de agosto de 2024 y finalizará el 9 de julio de 2025. Este calendario establece un total de 185 días de clases para los estudiantes de educación básica, cinco días menos que el calendario nacional, que contempla 190 días.

El nuevo calendario también incluye dos periodos vacacionales: uno en invierno y otro en Semana Santa. Los estudiantes disfrutarán de 48 días de asueto a lo largo del ciclo escolar. Las vacaciones de invierno están programadas del 19 de diciembre al 9 de enero, mientras que el receso de Semana Santa se extenderá del 14 al 25 de abril.

Los días festivos en el calendario escolar son el 16 de septiembre, 18 de noviembre, 3 de febrero, 17 de marzo, 1 y 5 de mayo, y 15 de mayo.

¿HABRÁ CLASES EL 22 DE NOVIEMBRE EN SONORA?

Las evaluaciones de educación básica se llevarán a cabo en tres periodos: noviembre, marzo y junio. Los días destinados al registro de calificaciones son ahora considerados parte del calendario escolar y están diseñados para facilitar la labor docente.

El 22 de noviembre se llevará a cabo el primer registro de calificaciones del ciclo escolar 2024-2025, lo que antes era la descarga administrativa para los maestros.

Ante esto, surge entre padres de familia y alumnos es si habrá clases este día. La respuesta es no; Aunque los estudiantes de educación básica no asistirán a clases, los docentes deberán presentarse para realizar sus actividades de registro de calificaciones.

El calendario fue consensuado entre las autoridades educativas, directores generales de educación, representantes de secciones sindicales, autoridades federales y la Asociación Estatal de Padres de Familia antes de su publicación, garantizando así una planificación que responde a las necesidades del sistema educativo sonorense.

DEJA UNA RESPUESTA