Es importante siempre estar precavido al momento de realizar una transferencia, para que de esa manera el dinero pueda llegar a la cuenta deseada
Por: Luis Flores
Hoy en día las transferencias bancarias se han convertido en una herramienta financiera muy útil para la mayoría de personas, sin embargo, en algunas ocasiones se pueden realizar de forma apresurada y eso provocaría algún error al introducir el número de cuenta.
Es por ello que es importante siempre estar precavido para que el dinero de la transferencia sí pueda llegar a la cuenta deseada.
¿CÓMO CANCELAR UNA TRANSFERENCIA?
En caso de que hayas cometido un error al realizar una transferencia bancaria debes tomar acción de forma casi inmediata, debido a que para lograr ejecutar una cancelación efectiva tendrás que considerar el horario de corte del banco.
Toma en cuenta que es necesario verificar el estado de la transferencia, ya que en caso de haber sido acreditada no se podrá solicitar una cancelación sino que deberá proceder a una devolución.
Afortunadamente en la actualidad la mayoría de los bancos han desarrollado herramientas digitales que permiten agilizar los procesos para los clientes, esto incluye la corrección de transferencias. Pero este proceso dependerá de cada entidad financiera.
¿CÓMO RASTREAR UNA TRANSFERENCIA BANCARIA?
Otra de las opciones que puedes utilizar es el rastreo de una transferencia bancaria a través del Banco de México (Banxico), para esto deberás contar con la siguiente información:
- Fecha de operación.
- Número de referencia o clave de rastreo.
- Nombres del banco emisor y receptor.
- CLABE de la cuenta bancaria.
- Monto de la operación bancaria.
CLARIDAD
Al momento de ingresar los datos al sitio web de Banxico podrás checar el estado de tu transferencia y posteriormente deberás comunicarte directamente con tu banco para cancelar ese movimiento.
Como recomendación siempre es importante verificar al final el número de cuenta al que vas a transferir, esto con el objetivo de evitarse todo este tipo de procesos tediosos para poder recuperar tu dinero.