Es de suma importancia contar con este documento, ya que los patrones o empleadores la piden para verificar que cuentas con RFC
Por: Edel Osuna
Desde hace buen tiempo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha estado exigiendo que tanto los contribuyentes físicos, como morales debían contar con un documento importante: la constancia de situación fiscal.
Este papel contiene información de gran importancia para los tributarios, ya que con ella se pueden identificar y validar su actividad económica; en el caso de los trabajadores formales, los empleadores o patrones te la solicitarán, para revisar identidad y checar que estés inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Por otra parte, para generarla es fundamental que los contribuyentes cuenten con e.firma o contraseña.
CÓMO GENERA LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL
Ahora bien, es muy importante que las personas que tengan RFC y necesiten su Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal (CIF), la pueden generar ellos mismos por en línea, para lo cual te presentamos cómo hacerlo.
- Ingresa al portal del SAT y haz clic en el botón "EJECUTAR EN LÍNEA"
- Registra los datos de autenticación.
- Selecciona el botón Generar Constancia.
- Imprime o guarda el documento en tu dispositivo electrónico.
Ahora bien, el servicio para genera la constancia de situación fiscal está disponible en línea las 24 horas todos los días del año.
Y listo, ya podrás tener a la mano y a disposición tu documento y presentarlo en el momento que te sea requerido.