Los comentarios del empresario mexicano donde celebra y compara su éxito, generaron controversia en redes sociales
Por: Araceli Rodríguez
En una reciente publicación en la plataforma X, el empresario Ricardo Salinas Pliego no tardó en generar controversia al burlarse de la suspensión temporal de la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León, y al mismo tiempo destacar la inauguración de su nueva fábrica de motos Italika en el país.
Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas y dueño de Elektra, utilizó su cuenta en X para hacer un contraste entre la planta prometida por Tesla y la planta que él mismo ha puesto en funcionamiento.
“¿¿¿Se acuerdan de la planta de #Tesla que le prometieron a los Mexicanos y que se suponía iba a generar empleos y todo quedó en promesas… pues adivinen quién sí cumplió con la promesa de abrir una planta ensambladora de @ItalikaOficial en el país???”, escribió el empresario, destacando que su planta ya es una realidad.
En su mensaje, Salinas Pliego señaló que su planta de Italika, que recientemente fue inaugurada y ya está en operación, representa un verdadero compromiso con México, contrastando con el proyecto de Tesla, que se encuentra en pausa.
“Posiblemente no falte el animal ignorante que diga que no es tan grande como la que se suponía iba a abrir Tesla en Nuevo León, pero la mía ya es una realidad, se acaba de inaugurar y ya está en operación. O sea que yo sí le cumplí a México”, afirmó el empresario.
Salinas Pliego aprovechó la oportunidad para lanzar una crítica a aquellos que, a su juicio, no cumplen con sus promesas. “Dice más el que hace, que el que dice que va a hacer, porque cuando uno hace las cosas… Las cosas se dicen solas”, agregó, haciendo alusión a su compromiso de invertir y generar empleo en el país.
Los comentarios de Salinas Pliego llegan en un momento en que la inversión de Tesla en México enfrenta incertidumbre. El pasado 23 de julio, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció que la inversión de la compañía en el país está en pausa hasta después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación, Musk explicó que la decisión se debe a la posible implementación de aranceles por parte de Donald Trump a los vehículos producidos en México, lo que podría afectar la viabilidad de la inversión.