En redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes con quema de vehículos y poncha llantas, por lo que se menciona otro “Culiacanazo”
Por: Luis Flores
De manera extraoficial se ha reportado la detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
En redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes de narcobloqueos con quema de vehículos y poncha llantas en partes del norte y sur de Culiacán, por lo que se menciona otro “Culiacanazo”.
Esto se da el mismo día en que la Fiscalía General de la República expresó que desconoce el paradero de otro hijo de "El Chapo", Ovidio Guzmán, quien fue excarcelado el 23 de julio.
Los hechos se dan apenas un mes más tarde de la captura de Ismael Zambada García, “El Mayo”, presuntamente entregado a autoridades de Estados Unidos por Joaquín Guzmán López, hermano de Iván Archivaldo.
Reportes extraoficiales indican enfrentamientos en Paredones, comunidad serrana perteneciente a Jesús María, sindicatura de Culiacán, en donde fue capturado en enero de 2023 Ovidio Guzmán López.
También se reportan enfrentamientos en el Limón de los Ramos y Mojolo, todas zonas de influencia del grupo denominado como los Chapitos, facción del cártel de Sinaloa operada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Iván Archivaldo es uno de los más buscados por la DEA, que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni desmentido esta información.