El militar señaló lo anterior durante una conferencia con medios de aquella Entidad; lo enviaron a un nuevo cargo
Por: Edel Osuna
El 16 de septiembre, durante una conferencia con medios, el comandante de la Tercera Zona Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, dijo que la seguridad en Sinaloa dependía de los grupos delincuenciales y que pusieron en jaque al Gobierno del Estado, hecho que le costó que fuera removido.
De acuerdo con medios, el general del Ejército mexicano señaló que eran los grupos armados los que tenían que cesar sus enfrentamientos.
Su remoción es de 20 días después de su declaración y lo releva en el cargo el comandante Guillermo Briseño Lobera.
A la toma de protesta del nuevo mando acudieron Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Héctor Eduardo Vela Valenzuela, secretario de Gobierno de Durango, además de otros funcionarios de ambas entidades federativas.
También estaba Norberto Cortez Rodríguez, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y general de división diplomado del Estado Mayor, quien notificó que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbuam, tomó protesta a Briseño Lobera
“Por orden la ciudadana presidenta constitucional y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, se reconocerá como comandante interino de la Tercera Región Militar al ciudadano general, diplomado de Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, aquí presente, a quien se guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare en referencia al servicio de palabra o por escrito de acuerdo por lo dispuesto en las leyes y reglamentos”, indicó.
Por su parte, Leana Ojeda sería reubicado como comandante de la Primera Región Militar, que comprende Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo.