Las playas de Sinaloa están llenas de palmeras y ofrecen paisajes inigualables, flanqueadas por la Sierra Madre Occidental y el Mar de Cortés
Sonora cuenta con una diversidad de playas que muchas de ellas son consideradas como una de las mejores en todo el territorio mexicano. Sin embargo, muchos sonorenses prefieren irse de vacaciones a otro estado para así probar diferente gastronomía, salir de la rutina o asimismo por ir de visita con familiares.
El estado de Sinaloa es un verdadero paraíso situado entre el Pacífico Norte y el Mar de Cortés, ofrece un litoral extenso y diverso con playas para todos los gustos. Para los sonorenses este estado para ir de vacaciones es perfecto, ya que queda muy cerca y cuenta con una rica biodiversidad, esteros, barras y bocas de mar, la franja costera del estado alberga una variedad de aves como garzas blancas y rosas, y patos canadienses
Las playas de Sinaloa están llenas de palmeras y ofrecen paisajes inigualables, flanqueadas por la Sierra Madre Occidental y el Mar de Cortés. Por lo que, si estás planeando un viaje desde Sonora, aquí te presentamos algunas de las joyas de la costa sinaloense que no puedes perderte.
ESTAS SON LAS PLAYAS DEL ESTADO DE SINALOA
Topolobampo
Este lugar se encuentra entre colinas y valles, es un puerto pesquero con un paisaje que incluyen dunas, grutas, zonas rocosas, esteros y ensenadas. Se puede tomar un paseo en lancha hacia la Isla del Farallón y observar lobos marinos, toninas, delfines y aves acuáticas. Se encuentra a 26 km de Los Mochis por la maxipista.
La distancia en carretera desde Hermosillo, Sonora a Topolobampo es de 509 kilómetros, incluyendo 399 kilómetros de recorrido por autopistas. El viaje dura aproximadamente 5 horas y 44 minutos, transitando por Navojoa, Los Mochis, Vicam, Gustavo Díaz Ordaz, Chihuahuita, Alfonso G. Calderon y San Miguel Zapotitlan.
Maviri
Es considerado por muchos como un mirador natural, este lugar ofrece una vista impresionante de la inmensidad del Pacífico y los laberintos de marismas y manglares. Ir al Maviri es disfrutar de sus aguas cristalinas, oleaje suavey fina arena gris claro, practicando esquí, remo, jet esquí, vela, voleibol playero o pesca deportiva, así como relajarse en palapas degustando la gastronomía local. Se encuentra a 23 km de Los Mochis por la estatal pavimentada de doble carril Los Mochis—Topolobampo.
Desde Hermosillo, Sonora, el tiempo para llegar a Maviri, Sinaloa es de 6 horas, 12 minutos, es de 513.5 km por la autopista.
La Gloria
La Gloria es especial por sus conchas multicolores y caracoles marinos en la arena grisácea. Caminar por sus playas vírgenes es una experiencia única, así como ir al santuario de aves en lancha o bucea en San Ignacio y disfrutar de las albóndigas de camarón, el pescado zarandeado y los mariscos frescos.
Se encuentra a una distancia de 6 horas 18 minutos desde Hermosillo, Sonora, con 539.5 km.
Playa Colorada
Playa Colorada es un conjunto de playas que forman una bahía, conocida por su producción de camarón, corvina y pargo. Es un criadero natural de ostiones, almejas, jaibas y callo de hacha. De noviembre a febrero, colonias de patos y palomas migran aquí. Cerca se encuentran las islas Saliaca y Garrapata, esta última declarada Zona de Reserva y Refugio de Aves Migratorias y Fauna Silvestre. Sus aguas son perfectas para nadar y bucear.
A 592.1 km desde Hermosillo, Sonora a la Playa Colorada, Sinaloa por la autopista se hacen 7 horas 7 minutos para llegar al destino.
Playas de Teacapán
Las playas de Teacapán son consideradas como las más hermosas del estado por sus enormes humedales, playas vírgenes y pirámides de conchas. Se puede dar un paseo en lancha para explorar los islotes y manglares, así como observar aves, observar aves como cigüeñas, pelícanos y garzas. Desde Escuinapa, un litoral de 45 kilómetros de playas vírgenes, como Las Cabras, La Tambora, Las Lupitas y Boca de Teacapán, es ideal para la pesca deportiva y deportes acuáticos.
Desde Hermosillo, Sonora a las playas de Teacapán es una distancia de 1,009.1 km con un tiempo de 11 horas 46 minutos.
Estas playas de Sinaloa ofrecen una variedad de paisajes y actividades que aseguran una experiencia inolvidable para todos los gustos.