Los cuerpos sin vida del magistrade y su pareja sentimental fueron encontrados ayer su residencia de Aguascalientes, ambos presentaban heridas
Por: Ofelia Fierros
La muerte del magsitrade Jesús Ociel Baena Saucedo, y su pareja sentimental, Dorian Daniel, causó conmoción e indignación entre cientos de personas, sobre todo, entre su familia y la comunidad LGBT, quienes exigen justicia y que se esclarezcan los asesinatos.
Sobre este caso, el informe de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) del Estado de Aguascalientes señaló que se trató de un crimen pasional y resaltó que nos e encontraron indicios de que una tercera persona haya entrado a la casa.
EL fiscal Jesús Figueroa destacó que presuntamente Dorian Daniel asesinó al magistrade causándole heridas con una navaja de rasurar y posteriormente se quitó la vida.
¿QUIÉN ERA DORIAN DANIEL, NOVIO DE EL MAGISTRADE JESÚS OCIEL?
Dorian Daniel Nava Herrera tenía 37 años y era originario de Aguascalientes; sin embargo, según sus redes sociales residía en la Ciudad de México.
La pareja sentimental del magistrade ejercía la abogacía, pero no se desempeñaba en ningún cargo político ni en el Poder Judicial, como Jesús Ociel Baena.
Aparentemente Jesús Ociel y Dorian Daniel tenía tres años como pareja sentimental.
Dorian Daniel solía compartir sus viajes alrededor del mundo, y su vida social, pero no solía exponer mucho su vida privada.
Sin embargo, trascendió que, en 2012, a la edad de 26 años, fue Mr. Model México en Aguascalientes.
En sus últimas publicaciones en su cuenta de Facebook, Dorian Daniel compartió fotografías de sus autos y otros lujos que poseía, así como sus viajes en París, Las Vegas y San Francisco.
¿QUÉ SE SABE SOBRE LA MUERTE DE DORIAN DANIEL Y JESÚS OCIEL BAENA?
La Fiscalía de Aguascalientes informó esta mañana que tras las investigaciones se llegó a la conclusión de que la pareja tuvo una discusión, por lo que Dorian Daniel asesinó al magistrade con una navaja de rasurar y luego se quitó la vida.
El fiscal señaló que Jesús Ociel Baena presentaba 20 heridas producidas con arma blanca, una de ellas en lan yugular, que sería la que le causó la muerte.
Mientras Dorian Daniel presentaba heridas en los dedos de la mano y una en la parte frontal, presuntamente provocada por él mismo.
Ante las declaraciones de la Fiscalía, familiares de las víctimas y la comunidad LGBTQ+ rechazan la versión y exigen que se investigue el caso como un crimen de odio.