Queman viva a mujer que había denunciado amenazas de muerte

La joven había reportado que constantemente sus vecinos la agredían molestos por los ruidos que hacía su hijo autista cuando estaba en crisis

Por: Ofelia Fierros

La Fiscalía de Jalisco informó que investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Luz Raquel Padilla, de 35 años, quien el pasado martes fue quemada en el municipio de Zapopan y falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El pasado 16 de julio, las autoridades recibieron un reporte sobre una mujer que se encontraba gravemente lesionada, ya que le habían arrojado alcohol y posteriormente le habían prendido fuego, resultando afectada en el 90 por ciento de su cuerpo; los agresores fueron tres hombres y una mujer.

imagen-cuerpo

La víctima fue identificada como Luz Raquel Padilla, quien fue atendida por paramédicos y trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, pero debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida.

DENUNCIA PREVIA

Luz Raquel había denunciado previamente que era víctima de numerosas amenazas por parte de su vecino, quien no toleraba los ruidos que su hijo, un pequeño con condición autista, hacía en momentos de crisis, informó el colectivo “Yo Cuido México”, del que la joven formaba parte.

En mayo, Luz Raquel denunció mediante su cuenta de Twitter que había sido atacada con cloro industrial, incluso incluyó fotografías de mensajes amenazadores que le dejaron en las escaleras y paredes del edificio donde vivía.

 “Ayuda, mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo está mal y las amenazas de muerte son a diario porque mi agresor es mi vecino; ya levanté mi denuncia, pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, denunció.

En otro mensaje en el que etiquetó a la Fiscalía y al Gobierno de Jalisco, siguió denunciando los ataques. “¿Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño?”.

Posteriormente, la joven presentó una denuncia ante la Comisaría de Zapopan, sin recibir atención ni seguimiento.

El colectivo “Yo Cuido México” informó que Luz Raquel solicitó ser incluida en el programa “Pulso de Vida”, para recibir protección; sin embargo, se le negó la ayuda debido a que se consideró que las amenazas que recibía no eran causa suficiente.

En tanto, la Fiscalía señaló que la joven había interpuesto una denuncia previa por las amenazas recibidas de parte de un hombre, por problemas de convivencia vecinal, por lo que iniciaron una carpeta de investigación y giraron medidas de protección a la mujer.

Según información de las autoridades, no hay pruebas que relacionen al sujeto en el lugar en el que ocurrieron los hechos, pero se sigue considerando como una de las líneas de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes