Por segunda ocasión, amigos y familiares se manifestaron, esperan que los detenidos por la desaparición del joven informen sobre su paradero
Por: Roke Arballo
A once días de que Jesús Enrique Contreras Corral fuera reportado como desaparecido, sus seres queridos se manifestaron por segunda ocasión, ante la falta de respuestas sobre el paradero del joven, a pesar de que ya hay dos personas detenidas por su probable responsabilidad en los hechos.
Como oportunamente se dio a conocer, el joven estudiante de Biología en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), fue visto por última vez el pasado jueves 10 de octubre, cuando trabajaba como chofer de plataforma digital a bordo de un sedán Hyundai HB20 de color gris.
Desde entonces, su familia y amigos perdieron contacto con él, por lo que comenzaron a solicitar apoyo para localizarlo a través de redes sociales.
Fue la mañana de este lunes, cuando un grupo de aproximadamente 100 personas partió de la calle 5 de Febrero y Galeana, con rumbo a Palacio Municipal, tal y como ocurrió el pasado 15 de octubre.
En esta ocasión, el alcalde Javier Lamarque Cano se reunió con Esmeralda Corral, tía del desaparecido.
“El alcalde nos recibió e hizo unas llamadas al fiscal del Estado, ya nos están esperando en la Fiscalía para darnos más información”, mencionó.
Sobre la detención de los presuntos responsables de los hechos, la tía de Jesús Enrique dijo que las autoridades se encargarán de hacer presión para que proporcionen información sobre el paradero del joven.
Una vez finalizada la reunión con el alcalde de Cajeme, los manifestantes se dirigieron al Centro Integral de Procuración de Justicia, ubicado en calles Jalisco y Yaqui, donde bloquearon parcialmente la circulación en las calles antes mencionadas.
Al término de una reunión con el delegado de la Zona Sur, Roberto Tapia Valdez, Esmeralda Corral dijo que solo queda esperar para dar con el paradero de Jesús Enrique.
“Se tienen algunos avances, solamente queda esperar, esperamos y Dios quiera que sean favorables”, expresó la tía del joven, quien además, indicó que de ser necesario, realizarán más protestas hasta tener noticias sobre el paradero de su sobrino.