La tecnología ha ido evolucionando y avanzando a pasos agigantados brindándonos comodidades en nuestro día a día
Por: Luis Valenzuela
Antes, en el desarrollo de la vida cotidiana no existían tantos dispositivos eléctricos o electrónicos que apoyaran con las tareas de las personas, sin embargo, en la actualidad la tecnología ha acaparado gran parte de nuestra vida.
Es común encontrarnos en un hogar u oficina con una infinidad de dispositivos que facilitan la vida de las personas, entre los más comunes tenemos pantallas, bocinas inteligentes, hornos de microondas, freidoras de aire, focos inteligentes, puertas eléctricas, y los que son más comunes y más utilizados, que hasta los menores manipulan, son los smartphone o teléfonos inteligentes.
Sin embargo, estos últimos también suelen ser los que más fáciles resultan dañados derivado del uso, ya que entre caídas, mojadas, raspones, sobrecalentamientos, y también existe una razón vital por la que tu celular puede llegar a dañarse seriamente a mediano plazo.
¿QUÉ PASA SI DEJO CONECTADO MI CELULAR A LA CORRIENTE TODA LA NOCHE?
Si eres de las personas que acostumbra poner a cargar tu celular toda la noche por la comodidad de que es cuando menos lo utilizas, o simplemente es una práctica que realizas frecuentemente a cualquier hora del día y lo dejas conectado por mucho más tiempo del necesario cuando la batería ya cargó por completo, déjame decirte que le estas causando un severo daño al dispositivo.
Estos equipos que se han vuelto tan indispensables para nuestro diario vivir gracias a todos los servicios que nos brindan en la palma de nuestra mano, la comunicación con nuestros seres queridos a través de llamadas, videollamadas, mensajes, cuestiones laborales, financieras con las aplicaciones de las bancas móviles y una infinidad de cuestiones.
Y debido a todo esto cuando se nos llega a dañar de manera severa o definitiva se nos nubla la suerte al tener gran parte de nuestra vida de todos los ámbitos en el.
Es por eso que debemos tratar de cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones, de ahí la importancia de evitar sobrecargarlo para evitar dañar su batería o incluso su tarjeta lógica por un sobrecalentamiento, además de esto está también el gasto innecesario de luz que afecta el bolsillo y la economía familiar.
CONSEJOS PARA CUIDAR TU DISPOSITIVO DE CORTOS CIRCUITOS Y DE UN DAÑO A LA BATERÍA:
- No dobles ni maltrates de ningún modo el cable del cargador
- Escoge un lugar específico para colocar tus cargadores
- Evita usar cargadores genéricos, siempre usa los originales
- Si notas que tu cable ya está dañado, ya no lo utilices, consigue otro
- Apenas termine de cargar tu dispositivo, desconéctalo, no lo dejes más tiempo
- No utilices el celular mientras carga