De acuerdo a datos de Banxico las familias tienen la posibilidad de cubrir al menos el 50% de sus gastos en alimentación a través de este recurso
Por: Luis Flores
El enviar remesas de un país a otro puede ser una preocupación para algunos de los migrantes mexicanos, e incluso provocarles terror ante la posibilidad de que estas se pierdan y no lleguen a su destinatario, o bien de que sean víctimas de algún fraude.
Si estás en esta situación y el miedo te invade en el envío de tus remesas, ¡espanta los fantasmas! la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te brinda algunos consejos prácticos para que tu dinero llegue de forma rápida y segura.
CARACTERÍSTICAS
Si vas a enviar remesas lo primero que debes de saber según la Condusef es:
- No todas las empresas tienen las mismas características de servicio; por ejemplo, algunos pagadores ofrecen la entrega en minutos o al día siguiente.
- Los puntos de pago de las empresas no están presentes en todas las localidades, asegúrate que el dinero podrá ser cobrado sin necesidad de recorrer grandes distancias.
- El costo total del envío puede variar entre un servicio y otro (incluso de la misma empresa), esmuy importante que revises sus características.
Emisor
- Al elegir una empresa de envío de dinero, considera la comisión que te cobrarán y los pesos a enviar.
- Verifica si además de la comisión tendrá otros cargos.
- Considera opciones de entrega no inmediata, son más baratas que las opciones en minutos.
- Compara entre empresas de envío para que elijas la mejor opción.
- La matrícula consular te permite la apertura de cuentas en instituciones bancarias. Acércate al Consulado de México para mayor información.
Receptor
- Infórmate de la cantidad, el código y el tiempo que tardarás en recibir el dinero.
- No permitas que la empresa donde cobres el envío te condicione el servicio, te obligue a comprar mercancía o a aceptar pagos en especie.
BENEFICIO DE LAS REMESAS
De a cuerdo a la Condusef las remesas les han permitido dar un respiro a muchas familias mexicanas, ya que les ayuda a mantener el consumo en sus hogares, además de impulsar la economía del país.