Te explicamos las razones por las que se recomienda hacer la cita para la regularización de los autos chocolate en el nuevo decreto
Por: Karla Salinas
El proceso de regularización de los autos chocolate, aunque no se considera obligatorio, es un trámite recomendado por las autoridades, esto se debe a que dicho modelo es ilegal en territorio nacional, al transitar en México se corre el riesgo de recibir alguna multa por las autoridades.
Dentro de los pasos clave, se destaca que debemos hacer una cita para llevar el auto a los módulos de la Repuve. Existen ciertas dudas sobre si el proceso es obligatorio en el nuevo decreto o podemos llegar a los módulos sin él, es así que a continuación te explicaremos lo que se sabe.
¿CÓMO OBTENER LA CITA PARA EL AUTO CHOCOLATE?
En ningún lado o documento se menciona que sea ilegal llegar sin cita, en realidad en el Catálogo de preguntas frecuentes de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, se hace la recomendación de hacer la cita en módulos de la Repuve más cercanos a tu domicilio.
El proceso de la cita del auto chocolate, nos ayudará a que haya un proceso más ordenado, evitando que los módulos se saturen y el proceso sea más tardado de lo esperado, por ello se recomienda que hagamos nuestra cita en los módulos.
Nosotros, te recomendamos que hagas la cita desde el portal oficial, puesto que al registrarte en la página web, nos explicará los documentos que requerimos, además de mencionarnos el número o cuenta para hacer el pago único del proceso, el cual debemos llevar al módulo de atención.
¿CÓMO OBTENER UNA CITA PARA LA REGULARIZACIÓN DEL COCHE?
En primer lugar, ingresa al portal oficial de la Repuve de Sonora, página en la que agendamos tu cita, especificando la fecha, hora y módulo más cómodo para ti, ingresado tu CURP, código postal y NIV. Acude al día de la cita con el coche y los siguientes documentos:
Título de propiedad.
Identificación oficial y vigente.
Comprobante de pago único de 2 mil 500 pesos.
Manifiesto bajo protesta de decir verdad.
Comprobante de domicilio.
Al cumplir con todos los requisitos de documentación y características del auto chocolate, las autoridades te harán el envío de las placas, las cuales deberá portar el coche en todo momento para que puedas transitar libremente por las avenidas, evitando alguna llamada de atención por parte de las autoridades.
Cabe recalcar que el nuevo decreto terminará el 30 de septiembre del 2026, por lo que tenemos suficiente tiempo para agendar una cita para la regularización de los autos chocolate, procura llevar todos los documentos para agilizar el proceso.