A través de diversas iniciativas, Sinaloa ha fortalecido su oferta turística, atrayendo tanto a turistas locales como internacionales
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Sinaloa, un estado rico en historia y belleza natural, se destaca por sus encantadores Pueblos Mágicos, que se han convertido en destinos imprescindibles para las vacaciones de verano.
A través de diversas iniciativas, Sinaloa ha fortalecido su oferta turística, atrayendo tanto a turistas locales como internacionales con propuestas que prometen experiencias inolvidables y una gran variedad de actividades. Por ello, si eres de Sonora, estos son cinco Pueblos Mágicos que debes visitar por lo menos una vez.
COSALÁ: UN VIAJE EN EL TIEMPO
- Ubicado en la Sierra Madre Oriental, Cosalá es un pueblo donde los visitantes pueden viajar en el tiempo gracias a sus calles empedradas y edificios coloridos. Las leyendas locales añaden un toque mágico a la visita. La Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora es uno de los atractivos más destacados, ofreciendo senderismo y la oportunidad de lanzarse de la segunda tirolesa más larga de México.
EL FUERTE: HISTORIA Y CULTURA
- El Fuerte es reconocido por su rica historia y cultura. Su nombre proviene del fuerte construido por los colonizadores para defenderse de los indígenas tehuecos. Este pueblo ofrece una variedad de actividades, desde visitar el kiosco de hierro y la Casa de Cultura, hasta explorar los edificios históricos que narran la magnífica historia del municipio. Además, es parte de la famosa ruta del tren El Chepe.
EL ROSARIO: UN TOQUE VIRREINAL
- A 65 kilómetros de Mazatlán, El Rosario se destaca por sus edificaciones virreinales, algunas de las cuales han sido modificadas, convirtiéndose en uno de los atractivos más llamativos del lugar. Los visitantes pueden disfrutar de una oferta gastronómica variada, con platillos como el callo de hacha y el pescado zarandeado.
MOCORITO: LA ATENEA DE SINALOA
- Mocorito se distingue por su hermosa arquitectura. Incluso su cementerio es un atractivo turístico imperdible. Conocido como "La Atenea de Sinaloa", en este pueblo sinaloense se recomienda realizar actividades como la visita a la Fábrica de Chilorio Napo y la Plaza Rafael Buelna.
SAN IGNACIO: BELLEZA NATURAL Y CULTURA
- En los últimos años, San Ignacio ha ganado popularidad por sus museos, monumentos, iglesias, ríos y cerros. Este municipio se ha convertido en el destino ideal para los viajeros que buscan una mezcla de belleza natural y riqueza cultural.