¡No te dejes engañar! La Condusef alerta a los usuarios de páginas estafadoras que aseguran sacarte del buro de crédito y liquidar tu deuda
Por: Karla Salinas
El buró de crédito no es algo malo, mientras seas cuidadoso y mantengas un historial constante de pagos. Las personas o empresas que tienen adeudos sin pagar o créditos con pagos atrasados, generarán un buró con una calificación negativa ante la vista de las entidades bancarias.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertaron a los usuarios de una nueva estafa, en la que te prometen sacarte del buró de crédito con un único pago, servicio que es completamente falso, ante la situación te explicaremos cómo identificarlo.
¿QUÉ ESTAFA DIGITAL IDENTIFICÓ LA CONDUSEF?
Recordemos que el buró de crédito no es malo, puesto que es un historial en el que las empresas pueden conocer los pagos de deudas que realizan los usuarios, identificando a las personas que realizan pagos a tiempo quienes obtendrán buenas calificaciones, a diferencia de las personas que hacen pagos atrasados que serán acreedores a malas calificaciones.
Recordemos que tener un mal historial crediticio en el buró, generará varios problemas en tus finanzas, puesto que las entidades bancarias te negaran con mayor facilidad un préstamo o crédito.
La Condusef, en su portal oficial, destacó que se ha generado una nueva forma de estafa, en el que los delincuentes prometen a los usuarios sacarlos del buro de crédito al eliminar todas las deudas pendientes.
Dentro del modus operandi, mencionan que los estafadores aseguran que por un módico pago de $999, eliminarán el historial negativo y borrarán en cuestión de 15 minutos todas las deudas sin pagar, incluso se menciona el envío de un correo con el supuesto historial crediticio.
Los mismos delincuentes mencionan que hay otra "oferta" en la que debes pagar mil 999 pesos antes de las 8 de la noche del mismo día, ofreciéndote la posibilidad de sacarte del buro y obtener un crédito extra para lo que quieras, finalmente aseguran que te enviaran un correo con el historial y una carta de liberación.
Resaltó la Condusef, que dichos servicios no son posibles, explicando que solamente las Sociedades de Información Crediticia podrán hacer modificaciones en el historial crediticio, además la eliminación del buró de crédito es un proceso que puede demorar hasta 72 meses después de la fecha de liquidación.
No caigas en engaños, todas las páginas que ofrezcan sacarte del buró de crédito no las aceptes, puesto que son servicios imposibles de hacer, son solamente portales que te engañaran con mentiras y buscarán robarte todo tu dinero.