Promesa cumplida: ADN confirma que restos encontrados en fosa clandestina son de Erick Carrillo

Tras 5 años de búsqueda, su padre cumplió su promesa y encontró a su hijo, desaparecido en Tijuana junto con un amigo cuando iban a una fiesta

Por: Ofelia Fierros

Después de más de cinco años de intensa búsqueda, el activista Eddy Carrillo encontró a su hijo Erick Carrillo, desaparecido el 1 de junio de 2019 en Tijuana.

Esta mañana, el padre buscador confirmó que, tras abrir el sobre del estudio de ADN, los resultados fueron un 99.99 por ciento de compatibilidad con Perla Mercedes Álamo Ochoa, madre de Erick, y 99.99 por ciento de compatibilidad con Eddy Carrillo Lepe, su padre.

"Con eso señor Eddy Carrillo, se da por notificado formalmente a través de la Fiscalía que se hizo la localización de su hijo Erick Carrillo Álamo. Igual para usted, señor Perla, en este momento se le está haciendo la notificación de manera formal de que se ha localizado a su hijo Erick Carrillo Álamo", señaló la Fiscalía de Baja California, tras leer el resultado de ADN.

EL HALLAZGO

El pasado 28 de noviembre, un operativo de búsqueda encabezado por el colectivo Todos Somos Erick Carrillo logró localizar dos osamentas en un predio del fraccionamiento El Lago, en la zona este de la ciudad.

Las primeras investigaciones apuntaban a que uno de los restos podría pertenecer a Erick, pero hasta este viernes 6 de diciembre se tuvo la confirmación oficial mediante los resultados de un estudio de ADN.

El hallazgo se produjo tras años de trabajo continuo del colectivo y de Eddy Carrillo, quien desde la desaparición de su hijo ha liderado incansables esfuerzos para dar con su paradero.

ADN DA POSITIVO A RESTOS DE FRANCISCO IVÁN, AMIGO DE ERICK

El análisis inicial de ADN, realizado en el laboratorio del Servicio Médico Forense (Semefo), confirmó que uno de los restos encontrados pertenece a Francisco Iván Rosales Ayala, amigo de Erick, quien también fue reportado como desaparecido el mismo día, cuando ambos salieron juntos, rumbo a una fiesta.

Sin embargo, el material recolectado de la otra osamenta no fue suficiente para confirmar la identidad de Erick, por lo que se tomaron nuevas muestras, incluidas piezas dentales y vértebras, para obtener un resultado más certero.

 "La muestra no fue suficiente para extraer el ADN de la osamenta, por eso se hizo un remuestreo con el perfil genético, para hacer el comparativo con el familiar", comentó Corvera Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes