A pesar de ser un problema constante, son pocas las personas que saben que existe una manera de evitar el spam definitivamente en tu teléfono
Por: Luis Flores
En México la mayoría de las personas sufren diariamente las molestas ‘llamadas no deseadas’, y al final resulta que solo intentan ofrecerte un servicio o publicidad de alguna marca. A este tipo de llamadas se les conoce como spam.
A pesar de ser un problema constante, pocas personas conocen que existe una manera de evitar el spam definitivamente en tu teléfono.
¿COMO DEJAR DE RECIBIR LLAMADAS SPAM?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), un servicio totalmente gratuito que te permitirá liberarte de esas molestas llamadas o mensajes de publicidad. Aquí te detallamos los pasos a seguir:
- Inicia tu proceso de registro llamando. Para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, marca al 9628 0000; para el resto de la República, llama al 01 800 962 8000.
- Visita el sitio web de Profeco.
- Comunícate al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 01 800 468 8722 para el resto de la República.
- Una vez completados los pasos, espera un periodo de 30 días para que quede registrado tu número. Después de este tiempo, los proveedores que promocionan sus bienes, productos o servicios dejarán de llamarte.
¿QUÉ PASA SI SIGO RECIBIENDO MENSAJES O LLAMADAS DE PUBLICIDAD?
Según el sitio oficial de Profeco, tienes el derecho de denunciar al proveedor. Para hacerlo, llama al Teléfono del Consumidor y proporciona algunos datos:
- Nombre del proveedor denunciado.
- Número telefónico o correo electrónico del consumidor.
- Número telefónico del proveedor que le llamó (opcional) o el envío de datos de la publicidad recibida, el día en el que se recibió.
- Relación de hechos en los que se basa la denuncia expresando fecha y hora aproximada de la llamada o del envío de mensajes.
No esperes más y dile adiós a las llamadas de spam a través de estos pasos. Recuerda que Profeco está para protegerte ante todo tipo de fraudes.