El laboratorio de calidad revisó ocho aspectos del producto, entre ellos resistencia y qué tanto tardaban en decolorarse
Por: Edel Osuna
No puede faltar, por ningún motivo en el vestir diario; son piezas que jamás están de más, pero que si llegan a faltar, podrían incomodar a más de uno. Es la ropa interior, y por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en bóxers.
Así las cosas, la dependencia federal llevó a su laboratorio 20 modelos de 14 marcas de esta ropa, a los cuales evaluó ocho aspectos: resistencia, decoloración, si se encoge, fibras, tallas, acabados, durabilidad e información al cliente, además de los precios.
La primera prueba se enfocó en el estiramiento del elástico, para lo cual se aplicó una fuerza de tensión máxima antes de romperse o deformarse; luego se sometieron a 10 ciclos de lavado, conforme a las indicaciones del fabricante, señaló Profeco.
PROFECO DIO BUENA CALIFICACIÓN A ESTOS BÓXER DE 57 PESOS
Luego de las diversas evaluaciones, la Profeco calificó los bóxer Fruit of the Loom (men's 5Pk assorted) como Buenos, así como los Dockers; sin embargo, los primeros cuestan, en promedio, 57 pesos, con los siguientes detalles:
Obtuvo excelente en resistencia por decoloración; muy buena en resistencia al reventamiento y acabados en tela, y buena en talla tras lavado y resistencia al desgaste.
En cuanto a los Dockers (boxer brief DMSR2-0002) presentó los siguientes detalles:
Excelente en resistencia a decoloración; muy buenos en acabados en tela y confección y en la resistencia al desgaste, y buenos talla por efecto de lavado y resistencia al reventamiento.
Aunque en apariencia son productos similares, su precio es determinante para que el cliente tome en consideración y elija tal o cual marca, así como dónde adquirirlos.
Así que, a la hora de comprar estas prendas interiores, Profeco recomienda que consideres todos los aspectos evaluados, ya que en estos casos no se aceptan devoluciones.