El titular de la dependencia señaló que el Diésel será el único combustible que recibirá el 1.5 por ciento de incentivo fiscal
Por: Ofelia Fierros
El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, informó los costos de los combustibles durante la conferencia mañanera de este lunes 15 de enero.
El procurador del consumidor reveló que el costo promedio de la gasolina Magna es de 22.15 pesos por litro, la Premium se ubica en 24.06 pesos y el Diésel tiene un valor de 24.30 pesos por litro.
Además, destacó que el Diésel será el único combustible que recibirá un incentivo fiscal del 1.5 por ciento.
En cuanto a las marcas de gasolineras con mayores y menores ganancias a nivel nacional, Aguilar Romero reveló que RedCo, Chevron y Oxxo Gas, lideran la lista con las mayores ganancias, seguidas por Petro Seven y Shell.
No obstante, marcas como G500, Balero y Total fueron identificadas con un menor margen de ganancia, lo que las hace más accesibles para los consumidores.
PRECIOS MÁS BARATOS EN LOS TRES TIPOS DE COMBUSTIBLES
- Magna más barata se encontró en Carvel, de Chihuahua, Chihuahua, con 21.99 pesos por litro.
- Premium más barata en Pemex (Combustible Portesgil), de Veracruz, Veracruz, 21.11 pesos por litro
- Diésel más barato se encontró en Pemex (Gasolinería Melchor Ocampo), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, 23.93 pesos por litro.
PRECIOS MÁS CAROS EN LOS TRES TIPOS DE COMBUSTIBLES
- Magna más cara se comercializó en Go Gas (Isla Isabel), de Cancún, Quintana Roo, con 23.98 pesos por litro.
- Premium más cara en BP (Estaciones y Servicios Energéticos), de Naucalpan, Estado de México, con un precio de 25.99 pesos por litro.
- Diésel más caro en Pemex (Gasolinería Colegio Militar), de Tlalpan, CDMX, con un predio de 24.89 pesos por litro.
En cuanto al Gas LP, el titular de Profeco informó que el precio por kilo fue de 17.94 pesos; mientras que el estacionario fue de 9.68 pesos por litro.
RECIBEN DENUNCIAS
Aguilar Romero destacó que Profeco informó que del 5 al 11 de enero recibieron 364 denuncias y se realizaron 262 verificaciones, donde dos gasolineras presentaron irregularidades al presentar litros incompletos.