La dependencia federal analizó varios modelos de 8 diferentes marcas, todas mexicanas
Por: Luis Valenzuela
Una de las prendas que no puede faltar en el guardarropa en casi todo el mundo son los jeans o pantalones de mezclilla, y en México existen diferentes marcas de muy buena calidad, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a la tarea de analizarlas.
Con el fin de orientar a la ciudadanía a realizar una compra consciente y evitar que tiren el dinero a la basura, la Profeco se dio a la tarea de realizar diferentes pruebas para comprobar la calidad que ofrecen 17 distintos modelos de jeans para hombre, de 8 marcas diferentes.
Las prensas fueron sometidas a 12 pruebas en donde se analizaron sus acabados de tela y confección, fibras con las que fueron elaborados, si la talla correspondía a la que indica en su etiquetado, resistencia para verificar si tenían alguna variación en la talla después del lavado, así como si sufrían decoloración, además de la durabilidad y peso de la tela.
ESTO REVELÓ EL ANÁLISIS DE PROFECO
De acuerdo a los resultados obtenidos después de practicar las diferentes pruebas a los pantalones de mezclilla, Profeco determinó que la prends mejor evaluada es de la marca OGGI, en su modelo Black Black Reckless, recibiendo una calificación de manera global de excelente, presentando información completa al consumidor y resaltando que es de algodón 100 por ciento.
Además, el precio es muy económico en comparación con otras marcas y sobre todo por la calidad que ofrece, por un costo de 466 pesos.
Este no fue el único pantalón que resultaron con evaluaciones destacadas durante el análisis, la dependencia federal detalló que las marcas Silver Plate Rocco modelo 705 y Silverado Forte 50501, ya que ambos son de excelente calidad y su precio es de 499 y 229 pesos, respectivamente.