Dentro de toda buena receta, es necesario que contenga una buena porción de cebolla blanca. Suele ser raro que algunos platillos salados no contengan el mencionado vegetal, puesto que dicho elemento se encargará de proporcionar sabor, aroma y textura al plato.
Recientemente, las autoridades de la Profeco, en uno de sus monitorios, corroboraron cuáles son las tiendas que venden el alimento más caro y más barato para que los consumidores estén informados. Es así que te detallaremos a qué lugares puedes acudir.
¿DÓNDE VENDEN LA CEBOLLA CON EL PRECIO MÁS CAROS?
En las redes sociales de Iván Escalante, titular de la Profeco, en la Mañanera del Pueblo, notificó a los medios de comunicación, que realizaron el monitoreo de la venta de cebolla blanca. Encontrando que su precio promedio a nivel nacional es de 23.58 pesos, pero en ese análisis, encontró tiendas en las que ofrece el mismo producto, notablemente más caro, de los cuales se destacan los siguientes:
Walmart Sucursal Plaza Oriente en Canal de Tezontle 1520, Col. Doctor Alfonso Ortiz Tirado, C.P. 09032 en Iztapalapa, CDMX (39.90 pesos el kilo).
Ley Sucursal La Paz en Blvd Gral. Agustín Olachea 595, Col. Puesta de Sol, C.P. 23070 en La Paz, B.C.S (39.90 el kilo).
H.E.B Sucursal 2984 en Blvd. Adolfo López Mateos 2102, Col. Jardines del Moral, C.P. 37160 en León, Guanajuato. (32.95 el kilo).
¿DÓNDE ENCONTRAR LA CEBOLLA MÁS BARATA?
No todo es malo, por suerte, la Profeco, también encontró tiendas en las que el precio de la cebolla blanca es notablemente más barata, permitiendo que los consumidores puedan adquirir dicho insumo a un mejor precio, destacándose los siguientes:
Mercado Central de Abastos No. 1 en Blvd Francisco Villa S/N, Col. Guadalupe, C.P. 34220 en Durango (8 pesos el kilo).
Central de Abasto en Prol. Eje 6 Sur 520, Col. Ejidos del Moral, C.P. 09030, en Iztapalapa, CDMX (8 pesos el kilo).
Mercado Malibrán en Av. Miguel Alemán 2879, C.P. 91940 en Veracruz (10 pesos el kilo).
Considerando los precios anteriormente mencionados por la Procuraduría Federal del Consumidor, te será más fácil identificar los lugares que ofrecen el mejor precio, teniendo la oportunidad de emplearlo en tus recetas favoritas sin perjudicar tu presupuesto.
Fuente: X