Profeco encuentra fallas en reconocidas marcas de automóviles

Si estás considerando adquirir un nuevo auto, esta información te interesa para que evites una desagradable sorpresa

Por: Luis Valenzuela

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó evaluaciones sobre algunos modelos de vehículos de reconocidas marcas como Tesla, Chevrolet, Honda y Mazda, dichas evaluaciones revelaron una serie de fallos que van desde ajustes inapropiados hasta problemas de software, poniendo de manifiesto la importancia de la seguridad a la hora de elegir un vehículo.

En el informe de la Profeco, se identificaron problemas significativos en varios modelos, algunos de los cuales podrían incluso comprometer la seguridad del conductor y los pasajeros, la dependencia elaboró un detallado listado que describe los modelos afectados, los posibles riesgos al adquirirlos y las medidas recomendadas para minimizar cualquier peligro.

ENTRE LAS MARCAS QUE FUERON SEÑALADAS POR LA PROFECO SE ENCUENTRAN:

  • Honda Odyssey 2023-2024: Se detectaron problemas en el ensamblaje de la caja de dirección, lo que podría afectar la maniobrabilidad del vehículo; aunque solo se encontraron cuatro vehículos con este problema, Honda se comprometió a reemplazar la caja de dirección sin costo alguno para los clientes afectados.
  • Mazda CX90 2024: Este modelo presentó dificultades para girar el volante, lo que aumenta el riesgo de accidentes, por tal motivo, Mazda llevará a cabo trabajos de engrasado y reemplazará piezas defectuosas para garantizar la seguridad de los propietarios.
  • Chevrolet Bolt EUV 2023: Se detectaron problemas en el cargador portátil de alto voltaje, lo que podría generar descargas eléctricas mientras está en uso, así que, Chevrolet realizará inspecciones minuciosas y, si es necesario, reemplazará las piezas defectuosas sin costo alguno para los propietarios.
  • Tesla M3, MX y MY: Se encontraron problemas de software que afectan la visibilidad de la pantalla y la funcionalidad de la conducción autónoma en algunos modelos, por ello, Tesla se compromete a contactar a los propietarios afectados para realizar las correcciones necesarias en los centros de atención.

Estas evaluaciones resaltan la importancia de investigar a fondo antes de realizar una compra de un vehículo y de estar atento a cualquier comunicación de las marcas sobre posibles problemas, recuerda que la seguridad debe ser una prioridad al elegir un automóvil, independientemente de su estética o características de lujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes