El titular de la dependencia dio a conocer las gasolineras aliadas de los consumidores, así como las que más caro venden
Por: Ofelia Fierros
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) David Aguilar Romero, dio a conocer el precio de los combustibles y señaló por segunda semana consecutiva a Guaymas, Sonora, como una de las ciudades donde se vende la gasolina más cara.
Durante la conferencia mañanera de este lunes 4 de diciembre, el funcionario señaló las gasolineras con los precios más bajos, así como los más caros en los tres tipos de combustibles.
Como cada lunes, durante la sección “Quién es quién en el precio de los combustibles”, el titular de la Profeco informó los precios promedio de los combustibles en México y con corte al 30 de noviembre, los costos fueron los siguientes:
- Gasolina Magna (Regular): 22.55 pesos
- Gasolina Premium: 24.54 pesos
- Diésel: 24.03 pesos
En cuanto al precio de los combustibles por regiones, Aguilar Romero destacó que en Guaymas, Sonora, se vende la gasolina Magna con el precio más alto; además, también en la gasolina Premium, Chevron en Hermosillo presentó un a alto margen de ganancia.
GASOLINAS MÁS CARAS POR REGIONES
- La Magna más cara se vendió en Chevron, de Guaymas, Sonora, donde se encontró en 24.18 pesos por litro, con un margen de ganancia de 3 pesos con 44 centavos.
- La gasolina Premium con el precio más alto estuvo en Petro 7 Seven, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con un costo de 26.09 pesos por litro, con una ganancia de 4 pesos con 78 centavos. Asimismo, las franquicias Chevron en Sonora y BP en Quintana Roo tuvieron 4.72 y 4.50 de margen de ganancia, respectivamente, en este tipo de combustible. “Bastante elevados también”, señaló el titular de Profeco.
- Mientras que el Diésel más caro se vendió en la franquicia Pemex, de Aguascalientes, Aguascalientes, con un costo de 26.99 pesos por litro.
GASOLINAS MÁS BARATAS
- La Magna más barata en franquicia 1, de Veracruz, Veracruz, con un precio de 20.89 pesos por litro.
- La gasolina Premium más barata se encontró en Pemex, de Coatzacoalcos, Veracruz, con 20.93 pesos por litro.
- En cuanto al Diésel, el precio más bajo se encontró en G500, en Centro Tabasco, con un costo de 23.09 pesos por litro.
Mientras que los precios promedio del gas LP fueron:
- Cilindro: 17.33 pesos por kilo
- Estacionario: 9.31 pesos por litro