Profeco da recomendaciones para una ofrenda de Día de Muertos económica y bonita

Cerca de las festividades la dependencia ha revelado algunos consejos para poder ahorrar en la ofrenda

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Día de Muertos es una de las festividades más icónicas de México, durante el 1 y 2 de noviembre, millones de ciudadanos hacen un altar en honor a sus queridos fallecidos; sin embargo, en ocasiones esto puede representar un gran gasto y es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de recomendaciones para ahorrar en este festejo.

Ha sido por medio de su programa "Quién es Quién" que la dependencia ha señalado la manera en la que los mexicanos pueden hacer una ofrenda económica y agradable, esto mediante el estudio de mercado de algunos productos populares durante esta festividad y que los ciudadanos agregan en sus altares.

¿QUÉ DICE PROFECO PARA AHORRAR EN DÍA DE MUERTOS?

Por medio del programa "Quién es Quién", la Profeco monitoreó del 21 al 23 de octubre el precio de 19 productos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Dichos artículos son los que tienen más presencia en las ofrendas y esto tiene el objetivo de que las personas consumidoras puedan planear su presupuesto para esta celebración.

Entre los insumos que la dependencia monitoreó se encuentra la calabaza en dulce para cuatro o cinco personas que tiene un precio promedio de 95 pesos, con un mínimo de 80 pesos y un máximo de 120 pesos. Las calaveritas de azúcar, con dimensiones de 7 centímetros x 10 centímetros de alto, tiene un costo promedio de 36 pesos, sin embargo, la Profeco resaltó que pueden tener un mínimo de 25 pesos y un máximo de 50 pesos.

La bolsa de papel picado de china. con 30 hojas de 24 X 35 centímetros, entró en esta lista con un costo único de 25 pesos. Las macetas medianas de flores de cempasúchil de 10 a 12 flores, de acuerdo con la Profeco tiene un costo promedio de 40 pesos. Para finalizar; el pan de muerto se puede encontrar entre 15 y 25 pesos con un promedio de 20.87 pesos.

Sumado a esto, la dependencia informó que para ahorrar se deben hacer las compras anticipadamente, planear los objetos y artículos que se desean poner en la ofrenda de Día de Muertos y conocer los diferentes establecimientos en dónde se pueden conseguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes