La dependencia evaluó varias marcas del mercado y encontró las de mejor calidad
El ramen instantáneo es uno de los platillos que más ha ganado popularidad por su rapidez de preparación y variedad de sabores; sin embargo, no todas las marcas del mercado cumplen con estándares de calidad. En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de las sopas disponibles en el mercado.
A pesar de que el ramen es muy popular, no todos estos productos importados de Corea del Sur cumplen con sus etiquetas. Un estudio de 2021, realizado por la Profeco, algunas marcas no presentan toda la información sobre su contenido y pueden resultar engañosas. Por ello, te compartiremos las marcas de mejor calidad tras las pruebas realizadas por la dependencia.
CONOCE LAS MEJORES MARCAS DE RAMEN INSTANTÁNEO
La Profeco ha compartido las marcas de sopa instantánea que cumplen con su etiquetado y también aquellas que tienen menos grasa o calorías.
J-Basket. Fue destacada por Profeco como la única en su grupo que contiene menos grasa, con 1.05 g por cada 100 gramos de producto. Sin embargo, este ramen no ofrece instrucciones en español ni información nutrimental del producto preparado.
Ottogi Jin Ramen. La dependencia señala que este producto contiene menos calorías y carbohidratos entre los analizados, aunque también contiene la menor cantidad de proteína. A pesar de esto, es considerada la mejor opción de ramen coreano en presentación de vaso.