Este juego fue retirado del mercado y se insta a los consumidores que lo compraron a devolverlo, por lo que recibirán su reembolso
Por: Ofelia Fierros
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en sus redes sociales una alerta rápida advirtiendo sobre el riesgo de un juguete didáctico para niños, lo que podría representar un peligro para ellos. Así como ha lanzado alertas de bienes y servicios como alimentos, también lo ha hecho de automóviles y juguetes.
¿CUÁL ES EL JUGUETE SOBRE EL QUE ADVIERTE PROFECO?
La Profeco señaló que se hace el retiro del juguete didáctico marca IKEA, Modelo Blavingad “Juego de pesca multicolor”, con lotes de producción 2246, 2227 y 2226, mismo que representa un riesgo debido a que existe la posibilidad que alguno de los remaches del juguete pueda soltarse y sea tragado por los pequeños, ocasionándoles asfixia.
“La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un llamado a revisión sobre un producto de Ikano Retail México, el franquiciatario de Ikea en México, del cual existe la posibilidad de que se rompa, por lo que se busca evitar algún incidente”, publicó la Profeco en sus redes sociales.
Las 73 unidades del Juego de pesca multicolor fueron retiradas del mercado por el riesgo que conlleva, por lo que la empresa IKEA hará el reembolso total de lo pagado por el producto a los consumidores.
ESTAS SON LAS ACCIONES QUE TOMA IKEA
Los consumidores deberán devolver el juego de pesca multicolor en cualquiera de las tiendas IKEA en territorio mexicano para recibir el reembolso completo de lo pagado por el producto en tarjeta de regalo, efectivo, transferencia a elección del consumidor; aun sin contar con el ticket, factura o comprobante alguno de compra.
Se retiró el producto tanto en tiendas físicas en territorio mexicano, así como en la página web.
La campaña de retiro y reembolso se dará a conocer en las tiendas físicas, página web, Facebook, Instagram y Twitter y programa de lealtad de IKEA.
Los juegos de pesca multicolor serán destruidos para evitar su comercialización.
¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA CAMPAÑA?
Esta campaña tendrá vigencia hasta el 21 de marzo de 2024.
En cuanto al reporte de daños, le empresa Ikano Retail México, S.A. de C.V. señaló que no tiene registro de afectaciones a los consumidores en territorio mexicano.