El líder de la organización mencionó que es necesario el cierre de actividades debido a las pérdidas económicas que la aerolínea presenta
Por: Karen Sotelo
El presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA) comentó que la compañía Mexicana de Aviación debe cerrar sus operaciones debido a que está presentando pérdidas económicas.
La compañía Mexicana de Aviación fue reactivada por el Gobierno de México el pasado diciembre después de trece años de no surcar los cielos, la aerolínea actualmente ofrece vuelos estatales a los principales destinos del país.
Sin embargo, a tan solo pocos meses del inicio de operaciones Mexicana se ha visto envuelta en diversas polémicas en relación a la gestión de la compañía. Hace unas semanas se dio a conocer que la empresa de aviación había sido demandada en un tribunal de Nueva York por parte de la empresa estadounidense SAT Aero Holdings, misma con la que había celebrado un contrato para el arrendamiento y contratación de sus tripulaciones.
Y de nueva cuenta la aerolínea ha sido objeto de comentarios por parte de expertos quienes aseguran que la empresa ha tenido grandes pérdidas por lo que debería considerar detener sus actividades.
Foto: Acero Icarus
JESÚS NAVARRO: “SÓLO PRODUCE PÉRDIDAS ECONÓMICAS”
El presidente del CIMA dio a conocer en las actividades de la Aeroexpo 2024 que los vuelos de la compañía viajan casi vacíos.
“Mexicana de Aviación es una empresa pública. Tiene en promedio aviones con 180 asientos y solo ocupa 60. Cada vuelo que operan están perdiendo dinero”, comentó Navarro.
Así mismo comentó que el continuar operando es algo poco viable, “Todo el tiempo que lleva operando no ha ganado un peso. Hay que cerrarla”, dijo.
José Navarro explicó que los analistas financieros prevén que la empresa comience a generar utilidades hasta 2043, fecha muy lejana a lo que se ha visto para otras compañías de viajes y añadió que se requiere de expertos para la correcta gestión de la compañía.