La presidenta confirmó su descontento delante de todo México tras una situación que preocupa a todo el país
Por: Brayam Chávez
Claudia Sheinbaum se vio indignada luego de que David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, informó que 17 niños en hospitales públicos del Estado de México, Michoacán y Guanajuato perdieron la vida en el país a causa de un alimento contaminado con una bacteria procedente de la empresa Productos Hospitalarios S.A. de C.V.
En el Estado de México, 13 niños perdieron la vida a causa de una comida contaminada con la bacteria Klebsiella oxytoca Blee; en Michoacán fueron tres y en Guanajuato uno, la mayoría bebés de corta edad, solo uno de 14 años, reportó.
¿CÓMO REACCIONÓ SHEINBAUM AL CASO?
La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que si 17 niños en el país fallecieron en hospitales públicos debido a un alimento contaminado con una bacteria, "deben existir penalizaciones".
"Tiene que haber sanciones, porque aquí se perdieron vidas de niños", dijo durante su conferencia matutina.
Hoy se dio a conocer que, debido a un alimento contaminado con una bacteria de la empresa Productos Hospitalarios S.A. de C.V., fallecieron en el país 17 niños en hospitales públicos en el Estado de México, Michoacán y Guanajuato, informó David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud.
En el Estado de México fallecieron 13 menores debido a un alimento contaminado con la bacteria Klebsiella oxytoca Blee, en Michoacán tres y en Guanajuato uno, la mayoría bebés prematuros, solo uno de 14 años, informó.
La mandataria subrayó que la cuarta medida adoptada a raíz del brote es la penal.
"Está la carpeta de investigación, por lo pronto en el Edomex, está en la Fiscalía del Estado de México, porque hay niños fallecidos y también deben abrirse carpetas de investigación en las fiscalías estatales. Queremos que se llegue a la última instancia, no solo en el seguimiento de qué pasó y la responsabilidad de la empresa, que no solamente es de una persona, sino también de la empresa", dijo.
Sheinbaum Pardo señaló que las autoridades de salud del país implementaron acciones preventivas como la interrupción de la producción del centro de mezclas en Toluca, las penalizaciones administrativas y las inspecciones en todas las fábricas de mezclas.