¿Por qué los gatos aman las cajas? Esto es lo que dice la UNAM

¡Los gatitos son fieles seguidores a las cajas de cartón! Una acción que es muy común entre los felinos, actitudes que tienen razones básicas

Por: Karla Salinas

Los dueños de los gatos siempre se esmeran para comprar los mejores juguetes para sus felinos, artículos con los que sus amadas mascotas puedan divertirse y poner a prueba sus habilidades de caza, productos que ahora podemos encontrar con facilidad.

Todo es alegría, hasta que el felino ignora sus nuevos obsequios para enfocarse en un empaque de cartón desechable. Aunque muchos odian eso, es una realidad que los gatitos aman las cajas con locura, una acción que tiene un sustento científico. Es así que la UNAM nos revela por qué sucede eso. 

¿POR QUÉ A LOS GATOS LES GUSTAN LAS CAJAS?

Los internautas que tienen un gato en casa, podrán corroborar que los felinos tienen cierta afición por las cajas. Sin importar que tengan los mejores juguetes o casas para dormir, ellos siempre escogerán los empaques de cartón sin dudarlo.

Este comportamiento tiene una explicación científica. La UNAM resalta que los pequeños felinos son depredadores y presas a la vez, debido a su tamaño, por lo que deben estar atentos a los depredadores que puedan atacarlos.

Al encontrarse con una caja, los gatitos lo consideran un buen lugar, puesto que lo consideran una cueva en la que pueden estar protegidos ante cualquier tipo de ataque, teniendo una vista superior de 360 grados, teniendo la posibilidad de lanzar su temible zarpazo con agilidad y precisión. 

Otra razón por la que aman las cajas, es que es un gran escondite en el que pueden emboscar a sus presas de forma súbita, logrando tener un mayor acierto al atrapar a ratones u otros animales de menor tamaño. 

¿POR QUÉ A LOS GATOS LES GUSTA MASTICAR CARTÓN?

Por otro lado, la UNAM menciona que otra razón por la que los felinos aman las cajas, se debe a que es un lugar cálido en el que pueden dormir con calma, además de tener una gran textura, puesto que podrán arañar o morder, y así estarán marcando su territorio.

También se menciona que cuando mastican el cartón, se debe a que para ellos es una acción en la que se pueden divertirse o entretenerse, por lo que es común que a los pocos días de iniciar su destrucción ya solamente queden los residuos del cartón. Ahora te será posible entender la razón de su comportamiento, algo que es natural en todos los felinos independientes.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes